null: nullpx

Héroe Vinotinto en el Río Tinto: Jefferson Savarino sobre el final llevó a Real Salt Lake a semifinales

El venezolano anotó el gol del triunfo cuando todo apuntaba a la necesidad de tiempos extras; Dairon Asprilla había logrado igualar para Portland.
20 Oct 2019 – 12:28 AM EDT

En situación in extremis bajo una intensa lluvia, cuando todo apuntaba a los tiempos extras, se hizo presente Jefferson Savarino para ponerle el Vino en el Río Tinto y conseguir el triunfo de Real Salt Lake por 2-1 contra Portland Timbers en la primera ronda de los Playoffs 2019 de la MLS.

El venezolano que suele tener la varita mágica con los Monarcas, sobre todo cuando juegan en casa, para inclinar la balanza a su favor, lo hizo por primera vez en Playoffs y con ello consiguió darle el boleto al club de Utah a las semifinales de la Conferencia Oeste.

La primera mitad solo vio a un equipo en la cancha, ese fue el local. Los Timbers ni siquiera tuvieron un remate al arco rival, ni desviado, ni bloqueado. Simplemente nada.

El arquero Steve Clark era el hombre más importante de los visitantes. Pero no pudo impedir que el dominio de Salt Lake se reflejara en el marcador. Damir Kreilach se metió entre los centrales de Portland que se quedaron estáticos, y de cabeza el croata la mando guardar.


El arranque de la parte complementaria nos trajo otro partido y todo lo que había dominado RSL en los primeros 45 minutos, se fue al traste apenas se reanudó el duelo. En su primer remate de todo el partido, Timbers igualó las acciones con un contundente cabezazo de Dairon Asprilla.

El colombiano, como de costumbre desde que llego al club de Oregón en 2015, se hizo presente con gol en fases finales. De hecho, en liguillas ha registrado el 36% de sus goles e igualmente el 36% de asistencias que tiene en total con los Timbers. Pero su efectividad con relación a partidos y minutos jugados, es abismalmente mayor en la fiesta grande.


El partido se puso para que cualquiera se lo llevara en la recta final, con la sensación del viejo y conocido “(siguiente) gol, gana”.

Sebastián Blanco estuvo a centímetros de darle la voltereta al marcador con una chilena que se desvió en un defensor y agónicamente se fue por un lado del poste. A cinco minutos del final, Diego Valeri – que había iniciado en el banco de suplentes, también se quedó muy cerca con un disparo que coqueteó muy cerca del poste.

Un par de minutos después, Salt Lake tendría la suya cuando los zagueros de los Timbers no pudieron cortar una jugada que iba extendiéndose hacia el lado derecho de su área donde entraba Savarino. El venezolano controló y le dio la colocación suficiente a su remate para asegurar el gol de la victoria.

Real Salt Lake enfrentara en condición de visitante a Seattle Sounders en la siguiente ronda.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakePortland Timbers CF

Más contenido de tu interés