null: nullpx
Atlanta United FC

Josef Martínez se hace fuerte en la defensa del Botín de Oro ganado en la temporada 2018

El venezolano habló de Carlos Vela -su máximo rival a nivel individual-, de LAFC -el adversario del viernes-, de su deseo de seguir ganando cosas colectivas e individuales y de la celebración de los goles propios y ajenos.
25 Jul 2019 – 11:24 AM EDT

Cuando el viernes LAFC reciba a Atlanta United, se enfrentarán el equipo sensación de la temporada 2019 en MLS con el campeón de 2018. Y con ellos, dos de las cartas más importantes entre los latinos para hacerse con el Botín de Oro este año, incluyendo al actual defensor en esa categoría, el venezolano Josef Martínez.

El número 7 de Atlanta United arrancó la actual temporada dando algunas ventajas, pero ya está de nuevo ‘conectado’ a la batalla por el goleador máximo de MLS que encabeza el capitán de Los Angeles Football Club, el mexicano Carlos Vela.

“El fútbol es a veces injusto con uno. Como en el principio del torneo que pateaba 50 veces y no le pegaba una al arco”, aseguró en su más reciente comparecencia ante los medios el nacido en Valencia.

Para el delantero, la meta es mantener la actual racha. “Ahora tengo la fortuna de que los goles están llegando y esperemos que no se acaben aquí, y seguir peleando (por el Botín de Oro)”, soltó.


Martínez se ha hecho presente en la red en siete partidos consecutivos de MLS, ubicando la marca a dos de su propio récord. Su racha llega a ocho juegos en línea si se tienen en cuenta todas las competiciones.

Pero para el venezolano, no hay una fórmula diferente a la hora de ‘mandarla a guardar’. “No lo sé, hago siempre lo mismo. Desde que llegué aquí hago siempre lo mismo”, respondió al preguntársele si había cambiado algo en su rutina.


En cuanto al rival de turno, no solo en lo que tiene que ver con LAFC como equipo, sino de Carlos Vela como rival en la competencia por el Botín de Oro, Josef tiene opiniones como siempre muy particulares.

VELA Y SU EQUIPO

“La fortuna que tiene Carlos (Vela) es que tiene un buen equipo en el que todos hacen gol, todos hacen asistencias y así todo es más fácil”, soltó el delantero de Atlanta United.

Pero a renglón seguido dejó en claro que no busca quitar méritos al mexicano. “Yo siempre he dicho que es un muy buen jugador y lo está demostrando. Vamos a ver hasta dónde termina esto (carrera por el goleador)”, lanzó.


Con su estilo jocoso, Martínez dejó caer una similitud con el goleador mexicano. “Si veo los partidos de
LAFC me pongo a llorar. Prefiero estar en casa, tomarme mi trago de ron y fumarme mi cigarro”, respondió ante el cuestionamiento sobre si ve las actuaciones del equipo de Bob Bradley.


El delantero 'vinotinto' dejó una frase que los mexicanos conocen bien en el goleador nacido en Cancún. “Yo no veo fútbol, no me gusta ver fútbol”, sentenció Josef.

EN BUSCA DE NO PERDER LA ESENCIA

Tras recuperar terreno tanto en lo personal como en lo grupal, el venezolano dice tener claro el fundamento que debe perseguir su equipo.

“Atlanta hace dos años y este ha sido el tercero, nunca lo vi jugar defensivo. Entonces nosotros no podemos jugar defensivo. Más allá que tengamos un delantero, cinco delanteros o un central”, lanzó.


Martínez fue contundente para dejar en claro que su equipo tiene una esencia que no debe perder. “Atlanta siempre fue un equipo de jugar para adelante y siempre tiene que seguir así”, dijo.

El delantero dejó entre líneas un mensaje para contrarrestar ideas de cambio. “Nosotros conseguimos muchas cosas con los jugadores que teníamos, en las posiciones que teníamos y cada jugador sabía lo que había que hacer. Entonces creo que tenemos que seguir consiguiendo victorias”.


Y cerró confesando por qué es más efusivo en las celebraciones de otros. “Yo celebro más los goles de mis compañeros que los míos. No sé por qué, disfruto más ver los goles de mis compañeros que los míos. Yo los disfruto (los goles) a mi manera, pero me gusta disfrutar más los de mis compañeros”.

Con o sin celebración efusiva, Josef Martínez se acerca a su marca de 2019 y con ello asecha el liderato de Vela en la tabla de goleo. Este viernes, cara a cara de dos ‘killers’.

Más contenido de tu interés