null: nullpx

Frank de Boer desglosa como detendrá Atlanta United a Carlos Vela

El club de Georgia enfrentara al superlíder LAFC, y tanto su director técnico como los jugadores, identifican como evitar que el mexicano brille.
25 Jul 2019 – 11:03 AM EDT

Atlanta United lo tiene claro, para detener al jugador más peligroso de la MLS, Carlos Vela, la clave no está en enfocarse en el mexicano, sino en cortarle el suministro.

Ese es el mensaje muy en sincronía entre los jugadores y el director técnico, Frank de Boer, desde el campamento de entrenamiento del club de Georgia, previo a un duelo de poder a poder entre el campeón de la MLS y actual superlíder, LAFC.

“Creo que el corazón del equipo son sus tres mediocampistas”, De Boer le dijo a la prensa el miércoles. “Creo que son dinámicos, tienen calidad con el balón, pero también defensivamente, saben hacer su trabajo. Proveen a los tres de enfrente para que ellos puedan hacer su juego”.


El tridente de volantes conformado por Lee Nguyen, Mark-Anthony Kaye y Eduard Atuesta, controlan los partidos en todos los aspectos, según De Boer, y no es solo ofensivamente donde dominan los partidos. De hecho, el estratega de Atlanta comparó el estilo de juego de LAFC con otro equipo que ya tiene cierta rivalidad con los rojinegros.

“Son un equipo que en casa y de visita presionan totalmente al frente, así que tenemos que prepararnos para ello”, dijo De Boer. “Creo que hacen algo similar a lo de los Red Bulls, pero creo que tienen más calidad en la cancha. Tenemos que estar enchufados en la primera y segunda mitad, porque si no, vamos a ser castigados, y es por ello que están en la cima de la tabla…estoy consciente que Vela está teniendo una gran temporada, pero esos tres mediocampistas tienen un impacto grande en tenerlos donde están hoy”.


Pero aún con lo explicado por el holandés, Vela es un problema, lo cual es evidente por el número de goles anotados y asistencias registradas en la campaña. Pero viendo más allá de sus 21 goles y 12 pases para gol, escarbando la superficie, revela más sobre sus acciones y las de LAFC.

“Es un gran jugador, lo está mostrando”, dijo el zaguero de Atlanta United, Franco Escobar. “Es un jugador de calidad de selección nacional, y es muy peligroso. En balones parados es bueno, y en campo abierto si le das algo de espacio, será capaz de hacerte daño y pondrá el balón en la esquina. Así que tenemos que ser muy cautelosos con él”.

Más contenido de tu interés