null: nullpx

¿Por qué Carlos Vela está firmando la mejor temporada de su carrera profesional?

En base a goles y asistencias que apuntan a romper récords en 2019, 'El Bombardero' empuja a LAFC hacia metas más altas.
19 Jul 2019 – 12:37 PM EDT

Carlos Vela es una devastadora máquina goleadora en el terreno de juego, pero fuera de la cancha -cuando está ante la prensa- es una persona relajada, que no se toma las cosas con mayor gravedad de la necesaria.

Y el miércoles, tras una práctica de LAFC, volvió a demostrarlo.


Cuando se le preguntó sobre el triunfo del pasado fin de semana como visitante ante Houston Dynamo (un encuentro en el que el jugador franquicia mexicano no estuvo presente), 'el Bombardero' volvió a poner en evidencia su forma de ser.

"Estuve feliz y disfruté de estar en el banco, viendo a mis compañeros hacer las cosas bien. En ese momento pensé 'Quizás no juego el próximo partido, tengo que entrenar más'", bromeó.

Comentarios ligeros de lado, Vela es un futbolista indispensable para Los Angeles Football CLub: anotó 19 goles y generó 12 asistencias en 19 partidos de temporada regular este año. Está en camino de firmar una temporada de récord a nivel individual.

El "próximo partido" al que Vela hizo referencia no es otro que 'El Tráfico', el primer derbi de Los Ángeles de este año (10 pm ET / ESPN Deportes). El entrenador Bob Bradley sabe cuán importante la máxima figura del equipo puede ser.

"Pienso que todo el mundo en general se siente bien con respecto a lo que ocurrió el año pasado, pero quedamos decepcionados por la forma en la que la temporada termino", comentó Bradley a MLSsoccer.com esta semana. "Todos estábamos muy motivados para crecer después de lo hecho en la primera temporada, y el ejemplo número uno cada día en ese sentido es Carlos. Motivado, más cómodo como líder, y hemos visto que su nivel de juego sube y sube, así que hace que los demás sean mejores. Ha sido peligroso, anota goles, sirve goles. Así que en todos los sentidos ha estado fantástico".


Elogios similares surgieron de la boca del veterano defensor Steven Beitashour.

"Carlos cuenta con algo diferente. Este año vino con algo más de mentalidad asesina cuando se pone frente al arco rival. Siempre es un gol o una asistencia", expuso Beitashour. "Siento que el año pasado tuvo tantas ocasiones como este año, pero perdió algunas de ellas. Este año él está convirtiendo todas las ocasiones y todo el mundo está alucinado por eso".

¿Qué fue lo que disparó el cambio en Vela? Para el 10 simplemente responde a una mejora del equipo en general.

"Para mí es fácil, porque no tengo que bajar para tomar la pelota y eludir a un par de rivales", expresó. "Así que ahora solo tengo que concentrarme en mi momento y esperar un buen pase de mis compañeros para poder hacer goles. Eso es fácil para mí, porque tengo más energía en el momento perfecto. Y lo estoy disfrutando".


En 2019 mucho se habla de la caza que Vela protagoniza en búsqueda del récord de goles en una temporada de MLS (31), en en 2018 estableció Josef Martínez al frente de Atlanta United. También se considera al mexicano como el máximo candidato a ser reconocido como el Jugador Más Valioso de esta temporada. Pero todo el mundo en LAFC tiene su objetivo claro.

"Carlos lo dice todo el tiempo. Este es el viaje en el que vamos a obtener la MLS Cup", comentó Beitashour. "Creo que todo el mundo quiere hacer goles, pero creo que ganar está por encima de todo lo demás".

Cuando Laurent Ciman y Benny Feilhaber -los dos primeros capitanes de LAFC- se marcharon antes del inicio del curso 2019 muchos se preguntaron quién portaría el brazalete en el segundo año de vida del equipo californiano.

Pero Vela ha sido capaz de liderar sirviendo como ejemplo, levantando a sus compañeros, marcando goles espectaculares y dando prioridad al éxito grupal.


Latif Blessing, Mark-Anthony Kaye, Eduard Atuesta y Lee Nguyen han brillado en la mitad del campo. Diego Rossi, Adama Diomandé y Christian Ramirez ayudaron al liderazgo de Vela en el ataque. Beitashour, Jordan Harvey, Walker Zimmerman, Eddie Segura, Tristan Blackmon y Mohamed El-Munir comandaron la defensa. Y Tyler Miller y Pablo Sisniega han destacado en el arco también.

Carlos Vela confía en sus compañeros, más allá del derbi de esta noche. Esa capacidad transformadora de todo el plantel se vio en la victoria ante el Dynamo, partido en el que las cámaras de televisión mostraron en los minutos finales al mexicano dando instrucciones desde el banquillo a sus compañeros.

Esa es la versión 2019 del 10.

"El equipo ha demostrado que no se trata solo de Carlos Vela", dijo en esa ocasión. "Somos más que eso".


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLA Galaxy

Más contenido de tu interés