null: nullpx

Jornada 18: Clásico de California feat. Zlatan, Lodeiro y Seattle por la reivindicación en Clásico Cascadia

La ‘segunda vuelta’ de la temporada regular de la MLS pinta para partidazos con dos clásicos y además NY Red Bulls busca revancha ante Toronto.
29 Jun 2018 – 7:25 PM EDT

La ‘segunda vuelta’ de la temporada regular de la MLS viene cargada con partidos de alto voltaje.

Tendremos el segundo episodio del 2018 del Clásico de California y del Clásico de Cascadia. Además, Toronto y NYRB traen pique por lo caliente que estuvo su serie de Playoffs la campaña pasada.

VIERNES

Minnesota United vs FC Dallas
8pm ET / ESPN+, MLS LIVE


FC Dallas cayó la jornada pasada, por lo que requiere de los tres puntos para evitar que el líder del Oeste, Sporting KC, se le escape. Mientras que los Loons vienen de dos derrotas al hilo, pero su potencial y aspiraciones siguen dependiendo de lo que puedan hacer en casa donde han sacado la mayoría de sus puntos – no pueden dejar irlos en casa aunque el rival sean los poderosos Hoops.

SÁBADO

Seattle Sounders vs Portland Timbers
4:30pm ET / FOX, MLS LIVE



Portland le saca casi el doble de puntos a Seattle, y además ostenta una racha de nueve partidos sin perder. Por si fuera poco, en su primer enfrentamiento de liga en la temporada, los Timbers vencieron a los Sounders con un tanto de Sebastián Blanco.

Pero esto es un clásico, y además se jugara en el CenturyLink de Seattle. Los Sounders están pensando en una remontada en esta segunda parte de la campaña como la del 2016 que los llevo al título, el mismo Nico Lodeiro ya hizo referencia al tema. Un triunfo en el clásico de Cascadia puede ser el punto de inflexión que buscan los Esmeraldas.

Atlanta United vs Orlando City
7pm ET / ESPN, MLS LIVE


Se encuentran en posiciones diametralmente opuestas. Atlanta es superlíder y es de los equipos más fuertes y con más variantes de la liga. Mientras que el cuadro de la Florida parece no tocar fondo, derrota tras derrota, ya sema siete, despidieron a su DT pero el nuevo no tomara las riendas hasta la próxima jornada. Todo pinta para que el Tata y sus pupilos ganen por goleada.

Montreal Impact vs Sporting KC
7pm ET / TVAS, TSN 4/5, ESPN+


Montreal parecía destinado a ser de los peores cuadros de la temporada pero con tres triunfos en sus últimos cuatro duelos el panorama ya no pinta tan oscuro. Sin embargo, recibirán al líder del Oeste, una dura prueba para comprobar si el cuadro canadiense realmente puede repuntar o si solo es un espejismo su racha reciente.

Columbus Crew vs Real Salt Lake
7:30pm ET / ESPN+, MLS LIVE

Duelo de poder a poder entre clubes que en sus respectivas conferencias pueden ser consideras ‘Caballos Negros’. Ambos marchan en cuarto lugar de su conferencia y con fútbol han demostrado que están para pelear arriba.

NE Revolution vs DC United
7:30pm ET / ESPN+, MLS LIVE


Tras un descanso por el Mundial, New England buscara extender su racha a seis partidos sin perder ante un cuadro capitalino que de visita es una lágrima. Wayne Rooney podrá observar de primera mano cómo podrá ayudar a DC cuando este para jugar.

NYCFC vs Chicago Fire
8pm ET / ESPN+, MLS LIVE


Domènec Torrent debutó ganando como técnico de NYCFC ante el campeón Toronto. Ahora tendrá su primera prueba fuera de casa, sin David Villa por lesión, y ante un Fire que busca llegar a cinco encuentros sin derrota.

LAFC vs Philadelphia Union
8pm ET / ESPN+, MLS LIVE

Sin Carlos Vela, LAFC ha modificado su juego y les ha funcionado para seguir peleando arriba en el Oeste. Si logran mantener el invicto en casa y suman de a tres ante uno de los peores visitantes de la liga, podrían terminar la jornada como sublíder del Oeste.

San Jose Earthquakes vs LA Galaxy
10pm ET / UniMás, Twitter, MLS LIVE


El Clásico de California se jugara por segunda vez en el año. En el primer episodio del año en Los Ángeles, Galaxy sacó un triunfo por la mínima con gol de Romain Alessandrini. Aquel día Zlatan no jugó, pero se espera haga su debut en este clásico californiano.

Aunque, a pesar de tener a Zlatan es difícil apostarle a los galácticos, considerando que los Quakes como locales los tienen de hijos. Desde el 2003, San José solo ha perdido tres veces como local ante el Galaxy en 22 partidos desde entonces.

Domingo

Toronto FC vs. New York Red Bulls
4:30pm ET / FOX, TSN 1/3/4/5


Se verán las caras por primera vez desde las calientes semifinales de conferencia cuando hubo un altercado hasta en el túnel rumbo a los vestidores. Aunque sus realidades hoy son muy distintas. NYRB se encuentra a cinco puntos del superlíder Atlanta y solo han perdido un partido de sus últimos nueve.

Los Escarlatas han ganado solo uno de sus últimos cinco duelos, y todavía están lejos de los puestos de Playoffs en el Este.

Vancouver Whitecaps FC vs. Colorado Rapids
7pm ET / TSN 1/4, ESPN+

Vancouver perdió su racha de seis sin perder tras caer goleados ante Philly, y ahora buscan quien pague los platos rotos. Ese alguien apunta a ser Colorado, que si bien logro romper una larga racha sin ganar, siguen siendo el antepenúltimo lugar general. Los Caps ya vencieron a los Rapids a domicilio a principios del mes.


Publicidad