null: nullpx
Toronto FC

¿A qué se debe que Toronto FC se desfonde en los segundos tiempos dejando escapar valiosos puntos?

El campeón de la MLS ha dejado escapar resultados que tenía en la bolsa y no ha sido obra de la casualidad; tienen tres aspectos por trabajar.
28 Jun 2018 – 2:13 PM EDT

El campeón de la MLS no levanta. Las jornadas transcurren, y Toronto FC no encuentra la manera de meterse en puestos de Playoffs.

Al principio, parecía que todo era cuestión de que terminara su participación en la Liga de Campeones Concacaf. Y que retomaría su rumbo exitoso en la liga que ha tenido desde 2015. Pero ese regreso al sendero triunfal, se sigue postergando cada vez más.

Y no es que lo superen los rivales fecha tras fecha. También ha sido una problemática el no saber cómo cerrar los partidos. Puntos que tenían en la bolsa los han dejado ir de forma increíble.


Que suceda una o dos veces puede ser obra de circunstancias transitorias, incluso de la casualidad. Pero cuando sucede múltiples veces, el tema cambia.

En su más reciente les volvió a pasar. Lo ganaban 1-0 al medio tiempo con gol de Víctor Vázquez ante NYCFC sin David Villa que tuvo que salir por lesión. Terminaron perdiendo 2-1 con un rival que no los vencía desde hace 3 años.

No hubo manejo del resultado. Desconcentración en la segunda parte.

A principios del mes, a la hora de partido, ganaban por 3-0 con goles de Vázquez, Tosaint Ricketts y Sebastián Giovinco. Columbus Crew terminó empatándolos 3-3.


Se desfondó el equipo en todos los sentidos.

A finales de abril, le estaban pegando 2-0 al Chicago Fire en apenas 22 minutos. Fire les empató sobre el minuto 90.

Físicamente los Escarlatas parecieron no dar el ancho. Y claro venían de jugar la final que se definió por penaltis ante Chivas en Guadalajara, pero luego se fue ampliando el panorama y quedo claro que ese no fue el problema principal.

Ante D.C. United hace un par de semanas, Toronto parecía revertir lo que le venía pasando y aplicándosela a los capitalinos. Los Escarlatas remontaron un 3-0 para ponerse 3-3. Pero luego permitieron el cuarto tras el monumental esfuerzo. El club canadiense pudo emparejar a cuatro al final, pero aun así quedo la sensación de que volvieron a conceder un gol tardío cuando el empate estaba en la bolsa.


Si de esos cuatro partidos en los que sacó 3 puntos de 12 posibles, hubiera por lo menos podido mantener las victorias ante Chicago y Columbus, hoy estaría a tan solo un punto del sexto lugar de la Conferencia Este, Philadelphia Union, y con un encuentro menos que ellos.

En cambio están penúltimos del Este.

El problema es una combinación de manejo de partido (táctico), de falta de confianza o perdida de ella (psicológico), y el desgaste del cuerpo (físico).

Tres de los cuatro factores fundamentales del fútbol de hoy, que Greg Vanney tendrá que trabajar específicamente en las situaciones límites (recta final de los encuentros) en que están dejando escapar los resultados que los están alejando de la posibilidad de pelear por el bicampeonato.


RELACIONADOS:Toronto FCMLS

Más contenido de tu interés