null: nullpx

El mundialista y bicampeón de goleo en Liga MX Raúl Ruidíaz es el ‘Nuevo Nueve’ de Seattle Sounders

El goleador peruano que recientemente estuvo con su selección en Rusia 2018, fue oficialmente anunciado como refuerzo Esmeralda.
29 Jun 2018 – 12:51 PM EDT

El viernes por fin se hizo oficial: Raúl Ruidíaz es el nuevo Jugador Franquicia de Seattle Sounders.

El goleador peruano llega en trasferencia definitiva procedente de Monarcas Morelia. Con el club purépecha, Ruidíaz fue bicampeón de goleo en la Liga MX en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.

Su accionar le valió la convocatoria a la selección de Perú para integrar el plantel de 23 jugadores que estuvieron presentes en Rusia 2018 para disputar la Copa del Mundo. La selección peruana no asistía a un Mundial desde España ’82.


“Necesitamos a ese alguien, que pueda realmente marcar la diferencia al frente, y esperamos que Raúl sea ese alguien”, declaró el Gerente General, Garth Lagerway.

“Queríamos a alguien que fuera técnicamente un muy buen definidor, un buen rematador, que siempre dispara con puntería”.

Ruidíaz entró de relevó en dos de los tres partidos de la fase de grupos de la selección sudamericana. En total, ha jugado 31 partidos con la selección Inca, y ha marcado cuatro goles. Quizás el más recordado, fue el que le anotó a Brasil en la Copa América 2016, con el cual Perú avanzó como primero de grupo y eliminó a la Verdeamarelha.


“Siempre vamos a tratar de fichar a los mejores jugadores disponibles y trataremos de ganar juegos, trataremos de ganar campeonatos”, dijo el técnico de los Sounders, Brian Schmetzer. “Eso es lo que hacemos en Seattle.

“Tener jugadores que llevan en sí mismos ser ganadores, que ayudan a sus equipos a ser exitosos, de tener el tipo de carácter para hacer las pequeñas cosas que se requieren para ayudar a su club a ser exitoso, esos son todos los atributos que queremos tener en nuestros jugadores importantes”.

La especulación de su llegada al club Esmeralda ya tenía varias semanas, y el jueves por la noche la cuenta oficial de Twitter de los Sounders publicó un video que dejó muy pocas dudas de que Raúl estaba firmado.


Al igual que el uruguayo Nicolás Lodeiro en la segunda parte de la temporada 2016, Ruidíaz llega en un momento difícil para el club en cuanto a resultados. Sera interesante poder ver la conexión entre el charrúa y el peruano, además de la dupla en la delantera que podría conformar con el veterano Clint Dempsey.

Más contenido de tu interés