null: nullpx

"No vimos a la Alemania a la que estamos acostumbrados", lamentó Bastian Schweinsteiger

Tras la eliminación del equipo germano de la fase de grupos en Rusia 2018, el volante de Chicago Fire se mostró poco conforme con la actuación de su selección.
28 Jun 2018 – 5:01 PM EDT

Como muchos alemanes, Bastian Schweinsteiger no para de lamentar la histórica eliminación de su país en la primera ronda del Mundial de Rusia. En una entrevista exclusiva concedida a MLSsoccer.com, el campeón del mundo en 2014 habló del estupor que le generó el fallo de su equipo nacional.

"Al final del día, puedes hablar de muchas cosas, pero creo que no hemos visto actuaciones típicas de Alemania de la manera en la que estamos acostumbrados", señaló. "Conozco a futbolistas de Argentina, Brasil, Holanda. Ellos siempre esperan ese tipo de cosas de un equipo alemán que probablemente faltaron en la Copa del Mundo".


Schweinsteiger no quiso entrar a analizar detalles específicos sobre las cosas que no estuvieron presentes en el equipo germano, pero sí reiteró que su selección en Rusia no jugó en su manera habitual. El mismo seleccionador Jogi Low dio a entender algo similar al señalar que el seleccionado jugó con algo de arrogancia y no logró cambiar su actitud tras dejar esa imagen en partidos amistosos premundialistas.


"Es algo que me entristece", señaló el volante de Chicago Fire. "Jugar un Mundial es una oportunidad enorme. Es algo que se da cada cuatro años, para todos es una ocasión enorme, los aficionados se entusiasman por ver los partidos. Tienes tanta calidad y luego pierdes ante México, ante Corea del Sur y solo ganas en el último minuto frente a Suecia".

"No es sencillo jugar ante ningún rival, quiero ser claro. No es fácil superar la fase de grupos", profundizó. "No lo es, pero creo que un equipo con la calidad que tiene Alemania debería ser capaz de al menos superar la ronda de grupos. Más tarde, cuando llegas a octavos de final, cuartos de final, semifinales, necesitas un poco de dureza, personalidad y todo lo demás. A veces, también un poco de suerte, un buen día... pero decepciona mucho ver que quedamos últimos en el grupo. Nunca antes eso pasó en Alemania. Es triste, pero estoy seguro que nos levantaremos".


"Ahora que el Mundial terminó para nosotros, es momento para que reflexionemos y tomemos decisiones sabias", culminó Schweinsteiger. "La vida sigue. Nada se termina. Pero en los siguientes días será duro mirar la Copa del Mundo sin Alemania. Simplemente espero que Alemania vuelva a jugar como los alemanes hemos jugado en el pasado".


RELACIONADOS:MLSMundial Rusia 2018AlemaniaChicago Fire

Más contenido de tu interés