null: nullpx

Jugador de Minnesota United orgullosamente anuncia que es gay

Collin Martin decidió comunicar abiertamente su preferencia sexual para darle confianza a otros atletas gays de saber que en el deporte son bienvenidos.
29 Jun 2018 – 2:38 PM EDT

El mediocampista de Minnesota United, Collin Martin, decidió conmemorar la ‘Pride Night’ (Noche de Orgullo) en Minnesota de una manera atrevida, única y simbólica.

Siendo él mismo.

Horas antes de que los Loons reciban a FC Dallas el viernes por la noche en partido de la jornada 18 de la temporada regular, entre otras cosas, para demostrar lo inclusivo y diverso de los clubes de la MLS y sus aficionados, Martin de 23 años de edad, compartió un mensaje en redes sociales:


“Hoy mi equipo, Minnesota United, organizó su ‘Pride night’. Es una noche importante para mi – estaré anunciando que soy un futbolista abiertamente gay en la Major League Soccer”.

La Noche de Orgullo de Minnesota es una de muchas en la liga durante el mes de junio en el cual la MLS y sus clubes traen a la vida el mantra de “Soccer for All” (Fútbol para todos) en los estadios de la liga.

“Admiramos la valentía de Collin, estamos orgullosos de él y del apoyo de la comunidad del fútbol”, dijo en un comunicado el Comisionado Don Garber.


Similar al ex jugador del LA Galaxy, Robbie Rogers, y al árbitro de la MLS, Matthew Nelson, antes que Martin, su mensaje público está especialmente dirigido a incentivar a otros de que “en el deporte serán bienvenidos”.

El apoyo para Martin no se hizo esperar, este llegó desde todas las partes de la liga, incluyendo sus compañeros de equipo Christian Ramírez y Eric Miller.

Puedes leer más sobre el anunció de Martin en una historia de Megan Ryan para Star Tribune.

RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés