null: nullpx
FC Dallas

¡Toro indomable! Noche mágica de Jesús Ferreira ilumina a FC Dallas

Un triplete del seleccionado de Estados Unidos y otro tanto más de Paul Arriola, llevaron a los texanos a su segunda victoria de la temporada al imponerse 4-1 a Portland Timbers
Publicado 19 Mar 2022 – 10:37 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2022 – 11:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si un delantero sueña con una noche perfecta, la de este sábado fue la que tanto anhelada Jesús Ferreira. Un triplete suyo acompañado de una actuación memorable le dio la victoria 4-1 a FC Dallas sobre Portland Timbers en el Toyota Stadium de Texas.

Nadie, ni el más optimista de los hinchas de los texanos, se imaginaron tremenda exhibición de su equipo. El encuentro era tranquilo, acercamientos tibios de ambos conjuntos, pero eso cambió de un momento a otro.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 26 del cotejo para ver el inicio de lo que serían 10 minutos frenéticos, locos, maravillosos.

Una enorme jugada colectiva de FC Dallas que inicio desde el centro del campo, acabó en los pies de Alan Velasco, quien envió un centro preciso al área y Paul Arriola, con su calidad y viveza, amagó que iba por el balón, pero lo dejó pasar para que Jesús Ferreira pusiera el 1-0.

Cargando Video...
Jesús Ferreira prende la fiesta en Dallas con su primer gol de la temporada


La afición en el Toyota Stadium explotó de emoción. Y apenas había terminado de festejar la apertura del marcador cuando a los 29, otra vez Ferreira se hiciera presente en el electrónico al culminar con un cabezazo un excelente servicio de Nanú.

El ariete estaba desatado, y anotando, como no podía ser de otra forma, celebraba su sexta convocatoria con la selección de Estados Unidos desde 2019, cuando recibió la ciudadanía de este país.

Cargando Video...
¡Lo hace otra vez! Jesús Ferreira se eleva dentro del área marca el segundo de Dallas


Pero no había terminado el show del artillero de 21 años, que recién para la temporada 2022 de la Major League Soccer recibió la etiqueta de Jugador Franquicia y el liderazgo ofensivo del equipo ante la partida de Ricardo Pepi al FC Ausburg del fútbol de Alemania. Aún había algo más para celebrar.

A los 36, nuevamente Ferreira meció las redes. FC Dallas movió la pelota de izquierda a derecha, pases cortos, pero cérteros que abrían espacios y quién más para aprovecharlos que Jesús, quien al ver un pequeño agujero en el arco visitante sacó un disparo de derecha que se coló en el costado del arquero de Portland Timbers, Aljaz Ivacic.

Era el 3-0 lapidario en el encuentro, era difícil reaccionar ante tal exhibición ofensiva. Los de Giovani Savarese lucieron atónitos, no entendían qué pasaba. Una aplanadora texana liderada por Ferreira y compañía los estaba humillando. Fue un primer tiempo interminable para los de Oregon y eso que el marcador se quedó corto.

Cargando Video...
¡Hat-Trick! Jesús Ferreira completa el triplete para Dallas en 36 minutos


FERREIRA Y ARRIOLA; UNA DUPLA QUE PROMETE

En la segunda mitad, FC Dallas siguió apretando en ataque. Los de Nico Estévez salieron en busca de liquidar al rival, pero la defensa de Portland Timbers hizo ajustes, achicó espacios y amplió la presión en los jugadores talentosos de los de Texas.

Paul Arriola, comenzó a querer anotar su diana, pero siempre que recibía el balón, era bien marcado, pero su talento le permitía fabricar peligro asistiendo a Ferreira o Velasco, con quienes se entendió casi de memoria.

A medida iban pasando los minutos, Portland Timbers comenzó a apretar y encontró premio de consolación. A los 61 minutos Jaroslaw Niezgoda acortó distancias y puso el 3-1.

Niezgoda recibió un tremendo pase de Sebastián Blanco, controló entre los defensores, encaró el arco y ante la salida del meta local Marteen Paes, hizo magia y con un globito de zurda marcó el de la honra para los suyos.

Cargando Video...
Gran pase de Sebastián Blanco y el polaco Jaroslaw Niezgoda descuenta para Portland


Quedaban 29 minutos de juego y todo podía pasar. Pero al verse en peligro o ante la amenaza de los de Giovani Savaresse, FC Dallas volvió a apretar la marcha y a los 77 minutos por fin llegó el anhelado estreno anotador de Paul Arriola con los "Toros".

Jesús Ferreira filtró a la perfección al interior del área de los "Timbers" y Arriola, con tremenda calidad y tranquilidad, puso el 4-1 definitivo y que selló una noche mágica para ambos.

Cargando Video...
Paul Arriola define con clase y aumenta la ventaja de Dallas con el 4-1


Ferreira con su triplete y una asistencia, y Arriola con su primer tanto en Dallas, brindaron una actuación memorable para su equipo y se declaran listos para afrontar con la Selección de Estados Unidos los duelos eliminatorios de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 ante México (24 de marzo), Panamá (27 de marzo) y Costa Rica (30 de marzo), respectivamente.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés