null: nullpx

ICYMI: Temporal de goles sudamericanos en Minnesota, doblete del 'Guaje' Villa con NYCFC

Estos son los seis hechos más destacados de la jornada 2 de la temporada regular de la MLS.
13 Mar 2017 – 2:59 PM EDT

Pasó la segunda jornada de la temporada regular de la MLS, y éstos son los seis hechos más relevantes del fin de semana:

1. DUELO DE ARQUEROS CONSAGRADOS EN NUEVA JERSEY

Tim Howard regresó al arco de Colorado Rapids el sábado, cuatro meses después de una grave lesión sufrida en un partido por las eliminatorias mundialistas entre las selecciones de Estados Unidos y México.


El exportero de Manchester United y Everton en la Premier League inglesa tuvo una descollante actuación, pese a que su equipo cayó por 1-0 en su visita a New York Red Bulls. ¿Se abre la puerta para que Howard sea convocado por el seleccionador Bruce Arena?


Ese mismo día Luis Robles -el arquero del conjunto taurino- rompió un récord histórico de la MLS al acumular 142 partidos de liga consecutivos bajo los tres palos de los Red Bulls.



2. DOS 'GIOS' LESIONADOS

La alarma se encendió en dos partidos del fin de semana con respecto a dos grandes figuras de la liga.

Giovani dos Santos fue reemplazado al final del primer tiempo en una escuadra de LA Galaxy que perdió ante Portland Timbers por 1-0 en el StubHub Center. El internacional mexicano tuvo un problema en su pierna derecha y no pudo estar presente en el segundo tiempo.


A la espera de mayores precisiones de parte del cuerpo médido del club californiano el entrenador Curt Onalfo no descartó la posibilidad de que el 10 haya sufrido una distensión de tendones, lo que pondría en peligro su participación en los inminentes partidos de la selección mexicana en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

El otro 'Gio' es el italiano Sebastian Giovinco. 'La Hormiga Atómica' tampoco pudo jugar el segundo tiempo dele empate 2-2 entre Toronto FC y Philadelphia Union. Pese al dolor que le generó al italiano un golpe en su pierna derecha generado por el defensor Oguchi Onyewu el cuerpo técnico del conjunto canadiense es optimista con respecto a la recuperación de Giovinco.

3. UNA LOCOMOTORA NARANJA EN TEXAS

Houston Dynamo comenzó la temporada 2017 dando un golpe sobre la mesa. Nuevos jugadores, nuevo entrenador, y antiguos fichajes que se reciclan en esta gestión.

https://twitter.com/alberthelis17/status/840788336222576642


El conjunto naranja juega bien y gana. Un cambio radical con respecto a lo vivido en 2016 que se debe en gran medida al gran aporte de los atacantes hondureños Romell Quioto y Alberth Elis y al 'renacido' jugador franquicia mexicano Erick 'el Cubo' Torres.




4. GOLAZO CANALERO

El panameño Aníbal Godoy fue el autor de un gol de vaselina de antología en la épica remontada de San Jose Earthquakes frente a Vancouver Whitecaps.


El centroamericano comenzó la temporada 2017 reiterando golazos de calidad. Por segunda semana consecutiva anotó por sobre el cuerpo del arquero y frente a equipos canadienses.


Siete días atrás Godoy había hecho esto frente a Montréal Impact.


Un bombazo que insipiró expresiones artísticas como ésta.



5. NUEVA SOCIEDAD CELESTE

Tras caer en la primera jornada por 1-0 en su visita a Orlando City el equipo de New York City FC 'destapó' su maquinaria goleadora y se impuso por 4-0 a D.C. United en el Yankee Stadium.


Cuatro de esos tres tantos llegaron de la mano de las intervenciones y el trabajo en conjunto de David Villa (autor de dos anotaciones) y Maximiliano Moralez (que se estrenó en la red para el equipo celeste el domingo).


Un nuevo tándem goleador que puede ser una de las cartas del triunfo de NYCFC en la temporada que acaba de comenzar.



6. ATLANTA FUE UN TEMPORAL DE GOLES EN MINNESOTA

El equipo de Gerardo Martino goleó por 6-1 a Minnesota United, en el primer partido entre los dos nuevos equipos de la MLS. Bajo una intensa nevada Atlanta se impuso a domicilio a su rival con una actuación convincente.

El delantero venezolano Josef Martínez inscribió tres veces su nombre en el marcador con este 'hat-trick'.


Además, el volante ofensivo paraguayo Miguel Almirón fue autor de un doblete.


La contundente victoria llenó de satisfacción a Gerardo Martino, entrenador de Atlanta United.


Un partido, sin dudas, que quedará en la memoria de todos los aficionados del conjunto rojinegro.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés