null: nullpx

Miguel Almirón y Josef Martínez exhibieron su clase en la media docena de goles que Atlanta United le clavó a Minnesota

Cinco de los seis tantos de la goleada 6-1 del equipo de Gerardo 'Tata' Martino fueron cortesía del creativo paraguayo y del goleador venezolano.
13 Mar 2017 – 11:03 AM EDT

Un partido que quedará para la historia. No solamente porque fue el primer enfrentamiento entre Minnesota United y Atlanta United, los dos nuevos equipos de la MLS en la temporada 2017. El recuerdo se mantendrá por la intensa nevada que cayó sobre el estadio antes y durante el encuentro y porque la inédita goleada por 6-1 significó el primer triunfo en la historia del club rojinegro del estado de Georgia.

Un abultado marcador que contó con el aporte del nuevo talento sudamericano que incorporó Atlanta United. El delantero venezolano Josef Martínez fue el autor de un 'hat trick', mientras que el enganche paraguayo Miguel Almirón se lució con un doblete.

Si existían dudas sobre la capacidad de adaptación de los futbolistas latinos a la nieve -un elemento que no les es natural- el triunfo del domingo despejó cualquier tipo de duda sobre el grado de preparación del conjunto liderado por Gerardo Martino.


"Me preocupaba un poco [la nieve] porque nunca había estado al frente de un equipo en estas condiciones", manifestó luego del triunfo el técnico argentino. "Siento que -especialmente en el segundo tiempo- jugamos un partido muy serio, de manera muy simple, sin buscarnos problemas".


"Siempre es bueno poder hacer goles, mucho más si son tres", señaló Martínez después de su gran actuación. "Pero lo más importante es que el equipo se quedó con la victoria. Se siente bien habernos quedado con el primer triunfo en la historia del equipo".

"En mi primer gol encontramos mucho espacio para jugar y pude controlar la pelota y golpearla realmente fuerte", dijo Almirón tras el partido. "Y en mi segundo gol tuve un poco de suerte. Le pelota llegó a mis pies y pude anotar".


"Creo que todos nuestros futbolistas jugaron realmente bien", enfatizó Martino. "Obviamente, todo el mundo hablará de lo bien que lo hicieron Miguel [Almirón] y Josef [Martínez], pero pienso que todo el mundo tuvo una actuación realmente buena".


David Villa, 'Cubo' Torres y Nacho Piatti lideran el Equipo de la Semana 2 de la MLS

Loading
Cargando galería

"Excepto por los últimos quince minutos del primer tiempo no dimos a Minnesota la oportunidad de meterse en el partido", agregó el exseleccionador de Argentina y Paraguay. "No hicimos nada en especial. Simplemente concretamos las oportunidades que tuvimos".

El próximo partido de Atlanta United tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las 4 pm ET, en el Bobby Dodd Stadium (con transmisión en directo a cargo de UniMas) y su rival será Chicago Fire.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés