null: nullpx

A base de golazos, Erick 'Cubo' Torres quiere dejar en el olvido un 2016 sombrío

El delantero mexicano del Houston Dynamo consiguió su segunda anotación en las dos primeras jornadas de la MLS.
13 Mar 2017 – 11:58 AM EDT

Eick 'el Cubo' Torres está de regreso. Tras una larguísima sequía -que se hizo patente a lo largo de todo el año pasado, tanto en la MLS como durante su préstamo al Cruz Azul de la Liga MX- el talentoso atacante vuelve a brillar con luz propia en Houston Dynamo, equipo para el que marcó dos goles en las dos primeras jornadas de la temporada 2017 de la liga norteamericana.

El más reciente aporte tuvo luga el sábado, cuando Torres conectó un pase de larga distancia de Alex para marcar con clase el tercer gol del Dynamo en la victoria por 3-1 ante Columbus Crew. "En pleno partido le agradecí a Alex por esa pelota", comentó 'el Cubo' tras el partido. "Tener en el equipo a jugadores que te pongan ese tipo de pases, que se atrevan a jugar ese tipo de pelotas de larga distancia y tan precisas, me ayuda bastante para que yo pueda ir al frente".


"Fue un pase de 50 o 60 metros, hacia adelante. Me sirvió para encarar a la defensa y hacer lo que un delantero hace. Me siento con mucha confianza, muy contento, estoy muy bien físicamente y mentalmente", sintetizó el exjugador de Chivas de Guadalajara luego de la segunda victoria al hilo para el club texano.


La pregunta del millón es cómo afronta Erick Torres este gran comienzo del año luego de haber tenido una muy mala temporada en 2016. "Es parte de la vida", respondió. "A veces te toca estar abajo, no solamente como futbolista. No siempre las cosas salen como uno quiere. Esa es la vida", reflexionó el mexicano. "Lo importante cuando estés abajo o estés pasando por adversidades es tener la mente fuerte, tener una buena mentalidad. Saber quién eres y ser conciente de que ningún mal dura cien años".

"2016 fue un año complicado, ustedes lo saben", explicó Torres a los periodistas presentes en el vestuario naranja. "Pero soy una persona muy fuerte mentalmente. Se lo que quiero, confío en mí. Y ahora con la confianza que me ha dado la directiva y el entrenador Wilmer Cabrera de a poco voy a poder seguir mostrando mi nivel futbolístico y mi calidad para entregar buenos resultados".


"Si todos los delanteros -los titulares y los que están en el banco- estamos bien, este equipo va a estar arriba", se aventuró a decir. "Ahora que estoy bien hay que seguir trabajando como lo hacía cuando no estaba tan bien. Esto apenas comienza. Van dos partidos solamente. No vamos a decir ahora que soy el mejor, quedan muchos partidos por delante", manifestó.

Algo que sorprendió gratamente fue que Erick Torres volvió a celebrar su gol haciendo 'el robot', el movimiento que lo hizo famoso cuando tuvo en 2014 una gran temporada con Chivas USA. "Tenía muchas ganas de hacerlo, pese a que en el primer partido no se dio", admitió. "La gente en la calle me preguntaba por qué no lo volvía a hacer. Gracias a Dios ahora puedo volver a celebrar los goles así y me siento contento por eso".


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés