null: nullpx

Arquero de New York Red Bulls rompe récord de partidos consecutivos disputados en la MLS

Luis Robles, de 32 años, disputó su encuentro número 142 de manera ininterrumpida en la liga. No se pierde un juego desde septiembre de 2012.
12 Mar 2017 – 1:49 AM EST

HARRISON, N.J. -- Ser el suplente de Luis Robles -arquero de New York Red Bulls- es seguramente uno de los trabajos más complicados en la MLS. El de Arizona no solo es uno de los mejores de la liga en su posición, sino que además nunca falta a su cita. Tanto es así que en la tarde del sábado el portero del equipo taurino estableció un nuevo récord en la máxima categoría de Estados Unidos y Canadá al sumar 142 partidos consecutivos bajo los tres palos del conjunto del estado de Nueva Jersey.

Con lo logrado este fin de semana Robles -de 32 años- rompió la marca que ostentaba en la MLS el exvolante y hoy presidente de LA Galaxy, Chris Klein, quien entre 2005 y 2009 jugó de manera ininterrumpida en 141 encuentros.


Como es casi una costumbre inalterable Robles fue uno de los mejores futbolistas de su equipo, que consiguió la segunda victoria consecutiva en el inicio de la temporada regular 2017. Bajo un intenso frío los Red Bulls superaron por 1-0 a Colorado Rapids. La leyenda de Robles -reconocido como el mejor arquero de la temporada 2015 de la MLS- comenzó a forjarse en la segunda mitad de 2012, cuando -en momentos en los que su carrera parecía no tener más opciones- cambió la segunda división alemana por la MLS.

El 29 de septiembre de ese año jugó su primer partido como titular en RBNY -por lesión de Ryan Meara- y a partir de ese momento todos los partidos de temporada regular y de Playoffs bajo los tres palos del arco albirrojo fueron para Robles.


“Me sorprendí a mí mismo al sentirme tan emocionado al final", admitió Robles tras la victoria ante los Rapids. "Me siento muy agradecido por ser parte de esta organización. Por los técnicos que creyeron en mí", agregó. "Hans Backe, por haberme dado la primera titularidad aquí. Mike Petke por haber confiado en mí cuando otra gente creía que él tenía que probar otras opciones. Y, por supuesto, Jesse [Marsch] por decir desde el primer día que yo sería una parte importante de esta organización", reseñó Robles. "Haber tenido el apoyo de estos entrenadores fue importante".

Pero el arquero se emocionó también al dedicar este logro a su familia, especialmente a su esposa, quien lo impulsó a no abandonar el fútbol justo antes de que llegara el llamado de los Red Bulls. "Se que ella estaba muy emocionada antes del partido. Lo mismo me pasaba a mí. Traté de aguantarme", comentó. "Pero apenas terminó el juego no podía dejar de pensar en ella".


Robles está en la baraja de posibilidades del seleccionador nacional Bruce Arena para los próximos partidos de eliminatorias de Estados Unidos. Una convocatoria que -además de merecida- es analizada como una posibilidad en concreto por el cuerpo técnico de los Red Bulls.

Los números de Luis Robles son apabullantes. Desde que regresó desde la Bundesliga -donde jugó para Kaiserlautern y Karlsruher- sumó 12.690 en la MLS. En ese tiempo acumuló 39 partidos de temporada regular sin recibir goles, además de 67 victorias y 412 atajadas. Fue titular de manera ininterrumpida en los 34 partidos de temporada regular de los últimos cuatro años. Y fue una pieza fundamental de los Red Bulls que obtuvieron el Supporters' Shield en 2013 y 2015.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés