null: nullpx

Tim Howard retornó a las canchas tras cuatro meses de inactividad, espera ganarse la convocatoria de Bruce Arena

El arquero de Colorado Rapids, que se lesionó en el duelo entre Estados Unidos y México del pasado mes de noviembre, brilló en el duelo frente New York Red Bulls.
12 Mar 2017 – 7:48 PM EST

HARRISON, N.J. -- Cuatro meses pasaron desde que Tim Howard se lesionara en un partido por las eliminatorias entre las selecciones de Estados Unidos y México. Después de un largo invierno para el arquero -que se exigió al máximo en el proceso de recuperación- el veterano futbolista regresó a la actividad en un partido memorable. Pese a que su equipo perdió por 1-0 en su visita a New York Red Bulls, Howard fue la figura de su equipo y uno de los más destacados de todo el partido.


Tras el encuentro, el jugador franquicia que acaba de cumplir 38 años lamentó no haber podido rescatar al menos un empate en la excursión de Colorado Rapids al Red Bull Arena. "Creo que tuvimos la oportunidad de al menos hacer un gol y llevarnos un punto de aquí, pero en fin… Es bueno estar de regreso en Nueva Jersey". Es que Howard nació en ese estado y antes de convertirse en el portero de Manchester United y Everton en el fútbol inglés él jugó para los MetroStars, el equipo que hoy conocemos como los Red Bulls y que homenajeó a su exfutbolista antes del duelo.


Howard respondió de manera sobresaliente a lo largo de la tarde, quitando claras ocasiones de gol a futbolistas como Bradley Wright-Phillips, Felipe Martins y Sacha Kljestan. Y el retorno del internacional se produjo en condiciones bastante extremas, debido a las bajísimas temperaturas que se registraron en el área metropolitana de Nueva York este sábado. "Ayer cuando nevó ya nos dimos una idea de cuán complicado podía ser este partido desde el aspecto del clima", comentó el futbolista. "Hubiera preferido un partido jugado en Orlando o Houston para mi regreso. Pero me sentía bien, así que se decidió que jugase".

"Me siento bien. Hace tiempo que estoy entrenando", recalcó el crack que custodia el arco de los Rapids. "Hice un trabajo muy a conciencia durante los entrenamientos para llegar bien a este momento", afirmó. ¿Un buen trabajo que le permitirá regresar a la convocatoria de la selección estadounidense para los inminentes partidos por el Hexagonal Final de la CONCACAF? "Ya veremos", respondió de manera un poco lacónica. "Quiero estar saludable y jugar bien. Y esperaré la convocatoria como cualquier otro. Esta es más una pregunta para Bruce [Arena, el seleccionador] que para mí. Ojalá pueda hacerlo lo suficientemente bien para ganarme una oportunidad", concluyó.


Para muchos la edad de Howard y la gravedad de la lesión hacían complicado su regreso en el inicio de la temporada. Algo que. de manera evidente, molestó al guardametas. "Se escribió mucho sobre esto, pero nadie me consultó ni habló con mi cirujano", lamentó el 1. "Se dieron por sentadas muchas cosas. Escribieron muchas cosas, pero yo solamente me concentré en que el pasado miércoles se cumplieron 16 semanas y volver a la cancha". Una ausencia que prácticamente no se notó, ya que coincidió en gran medida con el receso invernal, tras el final de la temporada 2016. Y que devolvió a Tim Howard a la actividad en un gran estado de forma, digno de cualquiera de las grandes estrellas de la MLS.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFEstados Unidos

Más contenido de tu interés