null: nullpx

ICYMI: Golazo del Crew, tercera humillación para Minnesota United, y duelo internacional

Estas son las cosas que destacaron en el ámbito de la MLS durante el pasado fin de semana.
27 Mar 2017 – 3:26 PM EDT

Pese a que salimos de un fin de semana con poca actividad dentro de la MLS -en la que apenas se disputaron tres encuentros- hay varias cosas que comentar este lunes sobre lo ocurrido en los últimos días.

1. Columbus Crew 'volvió' con un verdadero golazo

¿Que el equipo de Gregg Berhalter había 'perdido el toque'? ¿Que ya no podría recuperar el grado de excelencia mostrado en la temporada 2015? El club del estado de Ohio se empeña en demostrar que todos (o casi todos estábamos equivocados). El Crew no solamente derrotó en un vibrante partido a Portland Timbers -que llegí al MAPFRE Stadium en condición de invicto- sino que dentro de sus goles figura esta verdadera joya. Asistencia quirúrgica de Federico Higuaín para que Ola Kamara (quien lleva anotados 4 tantos en 4 partidos) definiera de primera con una soberbia volea.


No sabemos si el viejo Columbus regresó para quedarse, pero el 3-2 final le sirve para pasar toda la semana como líder de la Conferencia Este.



2. Minnesota United, sin consuelo

El equipo -uno de los dos nuevos conjuntos en expansión en esta temporada- parece haber vivido un espejismo cuando en la jornada 3 de la MLS, cuando igualó 2-2 a domicilio frente a Colorado Rapids, dueño de una de las defensas más sólidas de la liga. Pero la dura realidad regresó el pasado sábado, cuando 'los Loons' fueron derrotados por 5-2 en su visita a New England Revolution. Con la de este fin de semana son tres las goleadas que Minnesota recibió en las primeras cuatro jornadas de la liga. Con anterioridad había sido derrotado por 5-1 frente Portland Timbers y por 6-1 cuando recibió a Atlanta United.


Desde el inicio de la temporada Minnesota United ha recibido 18 goles en su portería. En declaraciones efectuadas después del encuentro ante New England el técnico de 'los Loons' Adrian Heath no descartó la posibilidad de efectuar cambios importantes dentro del plantel.



3. Jornada FIFA con lesionados de peso para equipos de la MLS

Tres de los jugadores más destacados en el inicio de la temporada 2017 de la MLS regresaron lesionados de sus partidos con sus respectivas selecciones nacionales.

El delantero venezolano Josef Martínez ya se encuentra en Atlanta, donde es evaluado tras sufrir una contractura en su muslo derecho.


El hondureño Romell Quioto probablemente será baja en los próximos encuentros de Houston Dynamo luego de lesionarse uno de sus hombros en un partido de eliminatorias con 'la H'.


El estadounidense Sebastian Lletget se torció su pie izquierdo, pero -aparentemente- no se registran daños mayores en su cuerpo.



4. Igualdad entre Sounders y 'Rayos'

La jornada de selecciones dio espacio a algunos eventos especiales en el ámbito del fútbol. Uno de ellos fue la visita que el Club Necaxa hizo a Seattle Sounders el pasado fin de semana.

El equipo de la Liga MX consiguió un empate sobre el final del partido ante el vigente campeón de la MLS Cup. El uruguayo Álvaro Fernández abrió el marcador para Seattle en el minuto 83, mientras que Alejandro Díaz consiguió el empate en el 90'.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés