null: nullpx

Minnesota United, el equipo más goleado en la MLS que acumula 18 goles en contra en cuatro partidos

El club debutante en este 2017 ha tenido un arranque nefasto y fue goleado por tercera vez el pasado fin de semana.
25 Mar 2017 – 4:08 PM EDT

El debut de Minnesota United en la MLS no puede ser más duro. En sus cuatro primeros encuentros en la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos 'los Loons' recibieron la friolera de 18 goles en contra.

El capítulo más reciente dentro de este poco feliz inicio de existencia en la MLS se produjo el sábado por la tarde, cuando Minnesota United fue aplastado por New England Revolution, que se impuso como local con un contundente marcador final de 5-2.

Apenas comenzó el encuentro Juan Agudelo puso en ventaja a los 'Revs' en el marcador con este cabezazo.


Minnesota consiguió rápidamente el empate provisional gracias a este bombazo de Collen Warner.


El gran goleador que es Kei Kamara se hizo presente con este tanto anotado antes de que se cumpliera la mitad del primer tiempo.


El dominio del equipo del entrenador Jay Heaps siguió siendo patente. De penal, Lee Nguyen puso las cosas 3-1 en el 32'.


Y antes del descanso Agudelo -uno de los grandes jugadores de la tarde- completó su doblete ante el club norteño.


Pese a que en el comienzo de la segunda parte Minnesota United descontó con este buen gol de Brent Kallman la tendencia no podía detenerse.


El lateral Chris Tierney puso cifras definitivas al respaso de New England sobre Minnesota. En el 53' marcó el quinto gol de su conjunto desde el punto penal. Tierney cumple hoy su partido número 200 con la franquicia de las afueras de Boston.


La catástrofe futbolística de este fin de semana se suma a otros malos resultados cosechados por Minnesota United desde el comienzo del año:

- el 3 de marzo fue goleado por 5-1 por Portland Timbers;
- el 12 de marzo -como local- cayó por 1-6 ante Atlanta United, el otro equipo en expansión de este año:
- y en la anteúltima jornada consiguió su primer punto en la liga al igualar 2-2 en su visita a Colorado Rapids.

Sin dudas, un alarmante comienzo de ciclo para uno de los flamantes clubes de la MLS.

"Tenemos que mirarnos seriamente en el espejo", dijo el técnico Adrian Heath tras la caída de este fin de semana. El entrenador espera que la solución a los presentes males tiene que llegar cuanto antes". Ese arreglo puede llegar o encontrarse en distintos aspectos. "La mentalidad, quizás la formación, nuestro personal", señaló Heath luego de que su equipo concediera un promedio de 4,5 goles en sus primeros cuatro compromisos.

"Ciertamente, tenemos que tomar algunas decisiones, decisiones duras e importantes en los próximos meses", agregó el estratega inglés. "No podemos seguir así. Tenemos que cambiar a nuestro personal o nuestra forma. Quizás ambos. No lo estamos haciendo lo suficientemente bien".

"Esto tiene que dolernos tanto como le duele al cuerpo técnico", dijo el defensor Kevin Venegas. "Esta cantidad de goles en contra es inaceptable", agregó. "Esto va a seguir así a menos que nos comprometamos a trabajar juntos en las tareas defensivas".

Tras finalizar el primer tiempo con una derrota parcial por 4-1 Minnesota jugó la segunda parte con una formación 3-5-2, lo que le permitió recibir solamente un gol en ese período. Es altamente probable que en los próximos partidos el equipo se aferre a ese sistema táctico. "Sea que sea lo que decidamos, tenemos que hacerlo juntos", explicó el también defensor Brent Kallman, "Son once los jugadores que defienden, once los que atacan. No es algo que recaiga únicamente en los defensores o en los volantes, es un esfuerzo grupal".

"No les estoy pidiendo algo que ellos no puedan hacer. Eso es lo más preocupante", concluyó Heath. "Trabajamos casi toda la semana en la preparaciń defensiva, en estar en los lugares adecuados en el momento preciso".

Minnesota United volverá a la actividad el próximo sábado, cuando reciba en su estadio a Real Salt Lake (8 pm ET, MLS Live).


Más contenido de tu interés