null: nullpx

Houston Dynamo y Philadelphia Union exponen sus diferentes realidades en la final de la Copa Abierta

El cuadro texano, con pocas opciones de acceder a los Playoffs de la MLS, recibe a un Union en forma, instalado en estos momentos en posiciones de postemporada.
26 Sep 2018 – 10:28 AM EDT

La más que centenaria Copa Abierta de Estados Unidos tendrá esta nocha a un nuevo campeón, luego de que Houston Dynamo y Philadelphia Union se enfrenten en el BBVA Compass Stadium de la ciudad texana (8 pm ET, Univision Deportes).

El Dynamo -que jugó todos sus partidos en la Copa Abierta 2018 en casa- nunca antes había jugado la final del certamen de eliminación directa, mientras el Union -que, hasta ahora, también jugó todos sus encuentros de esta edición hasta ahora siempre en casa- disputará su tercera final de la Open Cup en los últimos cinco años, aunque nunca logró alzar el trofeo.


Houston y Philadelphia no solo juegan por el honor; el vencedor de esta noche se llevará un premio en efectivo de 300.000 dólares y una plaza en la Liga de Campeones de Concacaf del próximo año.

En el marco de la temporada regular, ambos equipos se enfrentaron una vez este año: El Union se impuso como visitante por 1-3 el 25 de julio, con goles de Alejandro Bedoya, Cory Burke y Fafa Picault.

HOUSTON DYNAMO

Tras perder en sus dos experiencias anteriores en las semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos (la máxima instancia a la que el cuadro texano llegó), este año Houston superó esa fase al derrotar por penales (7-6) a Los Angeles Football Club, tras igualar en tiempo regular 3-3, gracias a los tantos de Andrew Wenger, Mauro Manotas y Memo Rodríguez.


El Dynamo llega a la final del miércoles por la noche luego de haber empatado sin goles como visitante frente a Orlando City SC en la Jornada 30 de la temporada regular.

PHILADELPHIA UNION

El Union alcanzó su tercera final de la Open Cup tras derrotar por 3-0 a Chicago Fire en la edición de este año, con dos goles de Cory Burke y un tanto de CJ Sapong. La de Jim Curtin es una de las escuadras más en forma en la recta final de la temporada regular de la Major League Soccer, y el domingo derrotó por 2-0 a Sporting Kansas City, uno de los líderes de la Conferencia Oeste, con un doblete de Jay Simpson.


"Teníamos un plan establecido, y nos apegamos a él", señaló el entrenador tras ese partido. "Los jugadores merecen todo el crédito en el mundo, y no podría estar más orgulloso por la actuación en general del equipo".

POSIBLES ALINEACIONES

Houston Dynamo: Joe Willis; Andrew Wenger, Philippe Senderos, Alejandro Fuenmayor, DaMarcus Beasley; Boniek García, Darwin Cerén; Alberth Elis, Tomás Martínez, Romell Quioto; Mauro Manotas.

Philadelphia Union: Andre Blake; Keegan Rosenberry, Mark McKenzie, Auston Trusty, Raymon Gaddis; Haris Medunjanin, Alejandro Bedoya; CJ Sapong, Borek Dockal, Fafa Picault; Cory Burke.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés