null: nullpx

Con opciones de hacer unos buenos Playoffs, Philadelphia Union pone todas sus fichas en la Copa Abierta

Jim Curtin, entrenador del equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' valora de manera especial la posibilidad de conseguir el miércoles el primer trofeo en la historia del club.
25 Sep 2018 – 3:53 PM EDT

Tras obtener victorias consecutivas ante Seattle Sounders y Sporting Kansas City en la semana pasada, Philadelphia Union luce como un equipo capaz de no solo clasificar a los Playoffs de la MLS, sino además de dar dura batalla en esa instancia.

Para Jim Curtin, entrenador del Union, sin embargo, ganar la Copa Abierta de Estados Unidos -en una final que se resolverá el miércoles, a las 8 pm ET, en la pantalla de Univision Deportes Network- es prioritario en este momento.


"Si me preguntan si prefiero hacer una campaña larga en los Playoffs o levantar un trofeo, siempre elijo alzar un trofeo. Siempre", señaló el técnico antes de viajar con su equipo a Houston, donde se enfrentará al Dynamo en el partido definitivo del torneo de eliminación directa.

"Ir a un Playoff y luego perder... Al final del día, solo hay dos resultados buenos: ganar la MLS Cup o la Copa Abierta de Estados Unidos", comentó Curtin. "La gente puede agregar también al Supporters' Shield también. Pero son ocasiones contadas, y esta es una oportunidad de alzar un trofeo".

En líneas generales, Curtin siempre ha sido un entrenador que ha prestado más atención a la Copa Abierta que otros técnicos de la MLS, algunos de los cuales dan prioridad a los partidos de liga sobre el torneo de eliminación directa.


Como jugador, Curtin ganó la Copa Abierta en dos ocasiones (2003 y 2006), defendiendo la camiseta de Chicago Fire. Como entrenador de Philadelphia ha llegado a dos finales del certamen, aunque todavía no pudo conquistar el torneo desde el banquillo.

"Es una competición que cuenta con algunas noches de locura, seguro", manifestó Curtin. "Es para los aficionados. Si piensas en cómo comienza, literalmente puedes tener como rival a literalmente un equipo de bar. Lo puedes ver ahora mismo. Ya comenzó la clasificación para el año próximo. Me llegan videos y actualizaciones. Y se trata de grupos de muchachos que brindan con cerveza después de una victoria. Es bueno que ellos finalmente puedan competir ante profesionales. Eso hace que este torneo sea único".


"En eso es parecida a la FA Cup de Inglaterra", profundizó el entrenador de Philadelphia Union. "¿Tiene la misma repercusión que tiene en Inglaterra? No. Pero igualmente es bastante especial".

Algo de ese carácter especial reside en el hecho de que el ganador de la Copa Abierta obtiene una plaza en la Liga de Campeones de Concacaf.

"Daremos todo en este partido", concluyó Jim Curtin. "Nuestros muchachos vaciarán sus tanques. Tenemos que demostrarlo ahora en un gran escenario. Ojalá podamos obtener ese primer trofeo para nuestros aficionados".


RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés