null: nullpx
Houston Dynamo FC

Houston Dynamo anuncia el fin de su relación con el entrenador Wilmer Cabrera

El técnico colombiano tomo al equipo texano antes del inicio de la temporada 2017; ese año clasificó a los Playoffs, y en 2018 obtuvo la Copa Abierta de Estados Unidos.
14 Ago 2019 – 8:29 PM EDT

Houston Dynamo puso punto final a su vínculo contractual con el entrenador Wilmer Cabrera, según anunció el club el martes. Davy Arnaud, entrenador asistente, conducirá al equipo de manera interina por lo que resta de temporada.

"Nos gustaría agradecer a Wilmer por todo su duro trabajo y dedicación a lo largo de las últimas dos temporada y media con Houston Dynamo, incluyendo el título de la Copa Abierta de Estados Unidos del año pasado. Le deseamos lo mejor en el futuro", comentó a través de un comunicado Matt Jordan, gerente general y vicepresidente del club texano. "En este momento, como club creemos que el equipo se beneficiará de una perspectiva fresca mientras entramos al tercio final de la temporada y hacemos un esfuerzo para entrar a los Playoffs".

Houston perdió sus más recientes cuatro partidos y suman dos victorias, 11 derrotas y un empate en los últimos 14 encuentros. Cabrera se hizo cargo del primer equipo antes del inicio de la temporada 2017, año en el que condujo al equipo a los Playoffs. En 2018 obtuvo la Copa Abierta de Estados Unidos. El entrenador colombiano finaliza su paso por el Dynamo con 32 triunfos, 39 derrotas y 22 empates en partidos de MLS.

En marzo del año pasado Cabrera firmó una extensión de su contrato hasta el final de la temporada 2020. El entrenador de 51 años había estado con anterioridad al frente de Chivas USA y de Rio Grande Valley FC, filial de Houston Dynamo.

En este momento Houston Dynamo ocupa la novena plaza en la Conferencia Oeste, seis puntos por debajo de la línea de clasificación a la postemporada.

Arnaud trabaja como entrenador asistente de Houston Dynamo durante las últimas tres temporadas, desde que se unió al club en 2017. Con anterioridad formó parte del cuerpo técnico de D.C. United.

El Dynamo es el quinto equipo en realizar un cambio de entrenador esta temporada, tras las decisiones tomadas por FC Cincinnati (Alan Koch), Colorado Rapids (Anthony Hudson), New England Revolution (Brad Friedel) y Real Salt Lake (Mike Petke).


RELACIONADOS:Houston Dynamo FC

Más contenido de tu interés