null: nullpx
Montreal Impact

Bienvenu, Titi: Thierry Henry es el nuevo entrenador de Montréal Impact en MLS

El artillero francés es una de las máximas figuras históricas de la liga norteamericana, donde jugó durante cuatro temporadas y media con la camiseta de New York Red Bulls.
14 Nov 2019 – 9:43 AM EST

Una de las mayores figuras europeas en la historia de Major League Soccer retorna a la liga norteamericana.

Montréal Impact anunció a primera hora del jueves la contratación de Thierry Henry como su nuevo entrenador en jefe. El exfutbolista francés firmó un contrato de dos años de duración, con opción para una tercera temporada adicional.


Actualmente con 42 años, Henry es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol. Tras una ilustre carrera que se extendió durante más de 20 años 'Titi' colgó los botines el 16 de diciembre de 2014.

El internacional galo puso fin en ese momento a su paso por New York Red Bulls luego de cuatro años y medio de servicio para el equipo de la Conferencia Este, para el que marcó 51 goles y registró 42 asistencias en 122 partidos, 118 de ellos como titular. Thierry Henry fue parte del plantel taurino que en 2013 se adjudicó el Supporters' Shield de MLS, fue elegido en tres ocasiones como integrante del Equipo Ideal de MLS, y fue seleccionado en cuatro ocasiones para ser parte del MLS All-Star Game.

Finalizado su ciclo como futbolista en activo, en febrero de 2015 comenzó a trabajar como uno de los entrenadores de la Academia del Arsenal, en Inglaterra. En agosto de 2016 asumió el cargo como entrenador asistente de la selección nacional de Bélgica, que finalizó en la tercera posición en la Copa del Mundo de 2018. Posteriormente, se hizo cargo de la dirección táctica del AS Monaco, el equipo en el que inició como jugador su carrera a nivel profesional. Tras un breve ciclo de apenas 20 partidos, fue despedido por la directiva del club de la Costa Azul.


"Estamos extremadamente felices de anunciar la llegada de esta leyenda del fútbol", señalo Kevin Gilmore, presidente de Montréal Impact a través de un comunicado. "Henry aportará una nueva energía a nuestro club. Él comparte nuestra visión para elevar a este club y nos ayudará a conseguir nuestros objetivos dentro y fuera del terreno de juego. Es un competidor y un líder que ha demostrado estar al más alto nivel a lo largo de su carrera. Ahora él aporta estas cualidades a Montreal, un lugar en el que quiere estar".

"Estamos extremadamente felices con la llegada de Thierry Henry", agregó Oliver Renard, director deportivo de Montréal Impact. "Está muy familiarizado con MLS, y reúne todas las cualidades que buscamos. Su nombramiento, dos meses antes del inicio del campamento de pretemporada, nos dará la oportunidad de construir a nuestro equipo con el hombre que lo liderará".

Finalista del Balón de Oro en 2003 y 2006, y finalista del FIFA World Player de 2003 y 2004, Henry es el máximo goleador histórico del Arsenal, con 228 tantos en todo tipo de competiciones. Con el club londinense ganó dos títulos de la Premier League, tres FA Cups, y fue finalista de la Championes League de la UEFA. Como jugador de FC Barcelona el atacante ganó La Liga en 2009 y 2010, así como también una Liga de Campeones, la Copa del Rey y una Copa del Mundo de Clubes de FIFA.

"Es un honor ser el entrenador de Montréal Impact y regresar a MLS", expresó por su parte Thierry Henry. "Es una liga que conozco bien, en la que pasé buenos momentos. Estar en Quebec, en Montreal -una ciudad con un enorme patrimonio multicultural- es extraordinario. Siempre he seguido de cerca al club y ahora estoy aquí".

A nivel internacional, Henry disputó cuatro mundiales con la selección de Francia (1998, 2002, 2006 y 2010), y fue campeón en 1998. Además, ganó la Eurocopa de 2000, y se mantiene como el máximo artillero del equipo nacional con 51 tantos en 123 encuentros.


Más contenido de tu interés