null: nullpx

Hay vida en la Semana 20 de MLS, más allá de explosivo 'El Tráfico' en Los Ángeles

La temporada regular de la liga norteamericana comienza a buscar definiciones. El domingo destaca el clásico entre Seattle y Portland.
19 Jul 2019 – 5:03 PM EDT

Decididamente metida en la segunda parte de la temporada regular, la Semana 20 propone un programa más que atractivo durante viernes, sábado y domingo.

Este es el puñado de encuentros que recomendamos seguir con atención especial:

'EL TRÁFICO - CAPÍTULO 4'
LA Galaxy vs Los Angeles Football Club
Dignity Health Sports Complex - Carson, California
Viernes, 19 de julio (10:00 PM ET, ESPN Deportes)

El cuarto episodio de esta saga -que tomó por asalto a MLS al completo- llega en el momento exacto. Los dos equipos están en un buen momento competitivo (mejor LAFC que el Galaxy, hay que decirlo), luchando por ser líderes en la Conferencia Oeste y la liga en general.


LA Galaxy busca salir de una breve mala racha de rendimiento y resultados. El último fin de semana, en casa, cayó por 3-1 ante San Jose Earthquakes, en un marcador que dejó sentenciada la suerte del 'Cali Clásico' este año.


LAFC, por su parte, amplió su liderazgo en el Oeste gracias a un 3-1 de visita ante Houston Dynamo, en un encuentro en el que no jugó Carlos Vela.

EL LÍDER DEL ESTE BUSCA SEGUIR RESISTIENDO
Philadelphia Union vs Chicago Fire
Talen Energy Stadium - Chester, Pensivania
Sábado, 20 de julio (7:30 PM ET, MLS Live en ESPN+)

El Union busca sacudirse las malas sensaciones de la goleada recibida de parte de Real Salt Lake durante el fin de semana. Pese al mal resultado, mantiene la primera posición en la Conferencia Este. Su rival el sábado será un golpeado Chicago Fire, fuera de la zona de acceso a la postemporada, y que solo ha ganado uno de sus últimos diez encuentros, luego de que Columbus Crew le empatara de manera agónica el último fin de semana.


LOS ESCARLATAS BUSCAN MANTENER LAS BUENAS SENSACIONES
Toronto FC vs. Houston Dynamo
BMO Field - Toronto, Ontario
Sábado, 20 de julio (7:30 PM ET, MLS Live en ESPN+)

Toronto FC viene de ganar dos partidos de manera consecutiva frente a rivales directos en la Conferencia Este (Montréal Impact y New York Red Bulls) el campeón de MLS en 2017 intentará mantener esa constante contra Houston Dynamo, un equipo que ganó apenas en una ocasión tras estar fuera de casa en nueve ocasiones de la temporada regular hasta el momento.


A mitad de semana -tras la pronta expulsión de Alberth Elis- el club texano cayó por un marcador de 5-0 ante Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium.

ATLANTA Y D.C., CON FILADELFIA EN MENTE
Atlanta United FC vs D.C. United
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia
Domingo, 21 de julio (4 PM ET, ESPN Deportes)

Tercero y segundo de la Conferencia Este se miden con la intención de desbancar o al menos acercarse al líder Philadelphia Este. Para lograrlo deberan contar con algo de ayuda de parte de Chicago Fire, el rival del equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' el sábado.

Tras las diferencias públicas entre el entrenador Frank de Boer y el enganche 'Pity' Martínez, 'las Cinco Bandas' mostraron solvencia en una fácil goleada 5-0 frente a Houston Dynamo a mediados de semana. El equipo siempre da la sensación de no estar demasiado lejos del punto de equilibrio que lo convertiría en uno de los mejores participantes de la edición 2019 de MLS.


D.C. United, por su parte, parece estar saliendo de una racha de irregularidad que lo alejó de la primera plaza en su Conferencia. El cuadro de la capital de Estados Unidos muestra recursos de calidad que exceden la dependencia de las genialidades a cargo de Wayne Rooney y Luciano Acosta, pretendido por el Sevilla de La Liga de España.

CASCADIA SE PARA
Seattle Sounders FC vs Portland Timbers
CenturyLink Field - Seattle, Washington
Domingo, 21 de julio (9:30 PM ET, FOX Deportes)

Es un clásico, sí. Uno de los más trascendentes de toda la liga. Seattle se para antes del encuentro del domingo como segundo clasificado de la Conferencia Oeste, 11 puntos por detra´s del líder LAFC. Ya instalado en su reacondicionada casa, el partido de rivalidad del domingo representará una de las pocas ocasiones en las que Portland Timbers (noveno, con 25 unidades) saldrá de Providence Park hasta que finalice la temporada regular.


Sounders viene de dos victorias consecutivas en la liga (ante Columbus Crew y Atlanta United) que mostraron la gran forma de Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz, sus principales individualidades.


En casa, Portland dejó escapar puntos en los empates recientes ante dos equipos a los que muchos considerarán en este momento como relativamente 'ganables': Colorado Rapids y Orlando City.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés