null: nullpx

Zlatan cree que 'El Tráfico' entre LA Galaxy y LAFC puede crecer hasta ser una rivalidad histórica

Ambos equipos se enfrentarán esta noche en la primera edición del derbi en la temporada 2019 de Major League Soccer.
19 Jul 2019 – 11:31 AM EDT

Zlatan Ibrahimovic ama la sensación que flota en el ambiente antes de un derbi, y espera que el choque entre los equipos del sur de California algún día se ubique entre los mejores clásicos locales del mundo.

Y hará lo que pueda para impulsar a 'El Tráfico'.

"Este es apenas el cuarto partido", avisó la estrella de LA Galaxy horas antes del choque del viernes (10 pm ET, ESPN Deportes) en el Dignity Health Sports Park. " En el futuro mirarán a todos estos partidos que hemos jugado, y serán cosas históricas. Ese primer partido, no creo que la gente se olvide de eso. Eso quedará. En el futuro será algo más grande".


Con menos de dos años de existencia el derbi de la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en una de las rivalidades más encendidas de toda Major League Soccer. En esta ocasión tiene un valor agregado debido a que LAFC es el líder de la clasificación general en la liga y la Conferencia Oeste, mientras que LA Galaxy lo sigue de cerca tras un par de campañas en las que el club cinco veces campeón de MLS no logró clasificar a los Playoffs.

Además, el Galaxy viene de la peor actuación del año, en la que fue claramente superado en su casa por San Jose Earthquakes en el 'Cali Clásico'.

El delantero sueco asegura que están en un "buen momento" para enfrentar a LAFC. "Toda la presión está sobre ellos, porque son los favoritos, son los número uno a nivel local, y nosotros jugamos en casa", agregó 'Ibra' tras referirse a los problemas que tuvo el Galaxy como local la semana pasada.


"Siento que ese fue un buen llamado de atención", comentó a MLSsoccer.com el volante Servando Carrasco. "Todos sabemos que no jugamos bien, y San Jose jugó muy, muy bien. Ellos hicieron un gran partido. Nos permite tratar algunas cuestiones que quizás no tratamos tras ganar el 4 de julio contra Toronto. Cuando ganas eres positivo. Realmente no piensas sobre los errores como cuando pierdes".

"Nos da la oportunidad de concentrarnos en esos errores y ver qué podemos hacer mejor, porque muchas de las cosas que San Jose presentó son cosas que LAFC también hace. Son muy dinámicos en el ataque, así que nos da la idea de que ocurrirá el viernes. Hemos analizado en video varias jugadas, hemos hablado esas cosas que no hemos hechos tan bien. Eso nos preparará para lo que veremos".

Ibrahimovic, que anotó 13 de los 27 goles de LA Galaxy esta temporada, ha sido el protagonista principal de esta serie entre los equipos angelinos. El sueco anotó dos goles en su debut en MLS en la histórica remontada 4-2 de marzo del año pasado. Su primer tanto, un bombazo de 35 metros de distancia, fue elegido como el Gol del Año 2018 en MLS. Luego asistió en el primer tanto del Galaxy en el empate del mes de julio en el Banc of California Stadium. Y luego marcó el único tanto de su equipo en el 1-1 como local en agosto.

Tiene una innegable habilidad para destacar en los escenarios más importantes.

"Si tienes experiencia por haber jugado en los mejores derbis de Europa -tienes El Clásico en España; el Derbi de Milano entre Inter y Milan; el Marsella contra Paris Saint-Germain, el Manchester United-Liverpool- entonces puedes sentir el calor", expresó el sueco tras el entrenamiento del miércoles para LA Galaxy. "Eso me mantiene vivo. Eso me mantiene en mis pies. Me da energía, me da adrenalina".


¿Siente lo mismo cuando enfrenta a LAFC?

"Depende, depende", respondió. "Depende de mí crear ese fuego. En el primer partido, tuve éxito y los aficionados enloquecieron. El segundo partido fue diferente. También depende del partido. Los seguidores hacen su trabajo, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo".

El Galaxy definitivamente necesita una victoria. El equipo de Guillermo Barros Schelotto comenzó con potencia la temporada, pero perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos en casa y se vio forzado a entregar la segunda posición del Oeste, que ahora está en poder de Seattle Sounders. En su mejor momento el equipo desplegó un fútbol maravilloso, con Romain Alessandrini y Sebastian Lletget en el terreno de juego. Ambos atacantes no estarán el viernes por la noche por estar lesionados. En su peor versión, el Galaxy puede ser una presa demasiado fácil para el voraz Los Angeles Football Club.


"Sabemos que tenemos por delante un partido importante que tenemos que ganar", valoró Jonathan dos Santos, 'jefe' de la mitad de la cancha de LA Galaxy. "Tenemos que ganar, no podemos dar a nuestros rivales ninguna ventaja. No podemos seguir perdiendo partidos en casa".

"Sentimos que si jugamos a nuestro mejor nivel deberíamos ganar este partido", consideró el extremo Emmanuel Boateng. "Ellos tienen un buen equipo, no me malinterpreten. Pero si jugamos a nuestro mejor nivel y de manera organizada, podemos obtener el resultado que necesitamos".

Lletget podría regresar en una semana, y lamenta no poder estar presente en el trascendental encuentro del viernes por la noche.

"Es uno de los partidos que más entusiasman en esta liga, creo" afirmó. "Todo el mundo en esta ciudad se enciende. Entras a la cancha para hacer el calentamiento previo y puedes sentir la hostilidad. Está bien, está bien. Es lo que debería pasar en cada partido, realmente, pero se trata de una ocasión especial, y todos estaremos listos para eso".


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés