null: nullpx
Leagues Cup

"Hay jugadores que necesitan descanso": LA Galaxy promete usar juveniles ante Cruz Azul

Si bien convocó a algunas de las figuras de su plantel para la semifinal de Campeones Cup, Guillermo Barros Schelotto busca dar oportunidades a quienes habitualmente no tienen demasiados minutos de juego.
20 Ago 2019 – 8:15 PM EDT

A solo horas de las semifinales de la Leagues Cup, el director técnico del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que se trata de un torneo positivo para el fútbol de la MLS y la Liga MX.

“Creo que lo mejor que le puede pasar tanto a México como a Estados Unidos es la competencia entre nosotros”, dijo el ‘Mellizo’. “Nos va a exigir y nos va a elevar, y nos va a mejorar, sin duda”.

Sin embargo, el timonel dejó claro que no utilizará su cuadro de lujo este martes cuando el Galaxy se enfrente al Cruz Azul, en el partido donde se juega un boleto a la gran final de la primera edición de esta competencia, en el Dignity Health Sports Park.


“Lamentablemente el calendario no nos jugó a favor: venimos jugando cada tres días, es el cuarto partido que vamos a jugar y hay jugadores que necesitan descanso”, explicó el estratega argentino. Entre esos elementos que descansarán están los jugadores franquicia Jonathan Dos Santos y Zlatan Ibrahimovic, así como al recién llegado Cristian Pavón, aunque estos dos últimos si aparezcan en la lista oficial de jugadores elegibles para el encuentro.


“Pavón llegó y a los tres días jugó; volvió a jugar a los tres días; volvió a jugar a los tres días, y obviamente que es perjudicial para él porque puede lesionarse”, dijo GBS sobre el ‘Kichán’, que se ha tenido mucha actividad en las dos semanas que lleva con el equipo. “Y también (sería perjudicial) para el equipo no tenerlo al cien por cien, y no se justifica obligarlo o exigirle jugar tomando en cuenta que el domingo nos toca jugar nuestro derbi con LAFC, que es un partido importante, no solamente por el contexto de ser el equipo de la ciudad, sino también los puntos que podamos conseguir son importantes para nuestro futuro”.

El Galaxy está en la lucha por entrar a los Playoffs de la MLS, en donde actualmente se ubica en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con 41 puntos, pero donde se vislumbra un final de temporada muy intenso. Solo cinco puntos separan al segundo del octavo lugar. El Galaxy no quiere ceder ni un ápice de ventaja y apunta a priorizar la liga doméstica sobre la competencia internacional.


De tal manera que ante la máquina cementera, LA Galaxy mandará a la cancha a un cuadro alternativo, similar al que venció a los Xolos de Tijuana en la ronda previa del mismo torneo.

“Es un beneficio poder tener esta clase de partidos porque te da la oportunidad de ver a juveniles, o de poder mostrar algo que quieras ver desde lo táctico. En ese sentido siempre es bueno competir”, dijo Barros Schelotto, añadiendo que los jóvenes han dado bien la cara por el equipo cuando se les ha requerido. “Estoy muy contento con los jugadores juveniles que hemos agregado este año y como lo han hecho. Efraín (Álvarez), Julian (Araujo), Emil Cuello, (Ethan) Zubak, mañana va a jugar (Nick) DePuy, un central que viene de la academia. Es bueno que tengan la oportunidad de competir con estos jugadores que tiene Cruz Azul”.


El Galaxy es el único equipo de la MLS que sobrevivió la fase inicial de esta competencia en la que iniciaron participando cuatro equipos estadounidenses y cuatro equipos mexicanos. Chicago Fire, Real Salt Lake y Houston Dynamo sucumbieron en la primera ronda.

“No es que tengamos alguna obligación, pero si sabemos que somos el único equipo de MLS que queda en la competencia y tenemos que tratar de llegar a la final, y es lo que trataremos de buscar mañana”, dijo GBS. “Es un partido al que le vamos a dar la seriedad que corresponde y tratar de ganar”.

‘El Guille’ aprovechó para aplaudir el triunfo conseguido por Atlanta United sobre el Club América en la Champions Cup, otra instancia en donde la MLS y la Liga MX compiten de forma directa.


“Es muy bueno para nosotros que Atlanta haya logrado vencer a América”, expresó Barros Schelotto . “Me parece buenísimo en cuanto al crecimiento que ha tenido la liga y poder mostrarlo a nivel de resultados”.

Para concluir, dijo conocer bien al rival en turno, al que describió como un equipo “con un gran entrenador, muy buenos jugadores y mucha historia en el futbol mexicano”. Agregó que entre los jugadores importantes está Jesús Corona e indicó que alguna vez jugó en contra de él.

“Para ganar mañana a Cruz Azul debemos hacer un partido de concentración y jugar al máximo”, señaló el galáctico. “Tenemos que llevar a Cruz Azul a que no nos domine, no maneje la pelota, y aprovechar nuestras oportunidades, que las vamos a tener, pero tenemos que ser muy eficaces”, remató el estratega.
El encuentro entre el Galaxy y Cruz Azul está pactado para las 10:30pm ET del martes, en Carson, California.


RELACIONADOS:Leagues CupLA GalaxyCruz Azul

Más contenido de tu interés