null: nullpx
LA Galaxy

Guillermo: "Podemos poner en su nivel a Cristian Pavón y marcar mucha diferencia"

El entrenador de LA Galaxy mantiene esperanzas de poder incorporar al atacante de Boca Juniors durante el verano.
12 Jul 2019 – 10:37 AM EDT

El estratega del LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, mantiene la puerta abierta a la llegada del atacante Cristian Pavón, actual atacante de Boca Juniors.

“El Mellizo” dirigió al jugador de 23 años durante su gestión al mando de los Xeneizes de 2016 a 2018 y piensa que puede ser un elemento de ayuda para el Galaxy.


“Ya hemos hablado con la gente de Boca dos o tres semanas atrás y ahí quedaron unas charlas porque Boca contaba con una posibilidad desde Europa, y no han avanzado más”, dijo Barros Schelotto tras el entrenamiento del miércoles en el club angelino. “ Sí, obviamente me gustaría [tenerlo]; se la clase de persona y de jugador que es, es un jugador que podemos volver a ponerlo en su nivel y marcar mucha diferencia. Sería cuestión de tiempo y esperar, y ver la posibilidad de negociarlo o no con la gente de Boca”, afirmó GBS.

El jugador argentino podría reforzar la zona ofensiva de Los Angeles, que tiene a Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador con 13 de los 26 tantos del equipo y donde su escolta es Daniel Steres con tres goles.

“No me importa quien meta los goles. [Pero] si tienes tres o cuatro mediocampistas con cinco, seis o siete goles, suman 20 goles más para el equipo”, señalo Barros Schelotto. Esa es una área en donde Pavón podría ayudar al pentacampeón de la MLS.


Cristian Pavón debutó en la primera división argentina en 2015 e hizo su debut como seleccionado nacional en 2017 ganándose un lugar en el equipo mundialista en 2018. Su mejor campaña fue la 2016-17 con nueve goles y 10 asistencias.

El Galaxy, que marcha en segundo lugar en la Conferencia del Oeste, recibe esta a San José Earthquakes en el Dignity Health Sports Park, en la revancha en este temporada regular del Clásico Californiano (11 pm ET / UniMás).


RELACIONADOS:LA GalaxyBoca Juniors

Más contenido de tu interés