null: nullpx
LA Galaxy

Guillermo quiere que LA Galaxy mantenga el control de la pelota y la ambición

El técnico argentino insistió en que la segunda parte de su equipo ante Philadelphia fue inaceptable y se refirió a lo que espera ver cada fin de semana de su equipo, empezando el viernes ante Huston Dynamo.
17 Abr 2019 – 4:38 PM EDT

Tras la victoria de LA Galaxy en casa ante Philaelphia Union, el técnico de la visita Jim Curtin aseguró que su rival había jugado la primera mitad de ese partido a un tempo e intensidad que no se le conocía. Esa es precisamente la clave que Guillermo Barros Schelotto quiere desarrollar en los de California.

Queremos jugar siempre como el primer tiempo contra Philadelphia, como el segundo tiempo con Vancouver, como partes contra Minnesota o mucha parte del partido con Portland, donde el equipo manejó la pelota y fue un equipo con mucha ambición”, señaló el argentino.


Así describió el miércoles el entrenador las virtudes que espera ver de su plantel cuando enfrente el viernes en casa a Houston Dynamo (11:00 pm ET, UniMás). Partido para el cual contará con sus referentes en buena forma.

“Los dos equipos estamos ahí muy cerca en la tabla, los dos hemos mostrado ganas de estar en la pelea en la Conferencia, así que va a ser un partido importante”, aseguró el técnico de LA Galaxy.


Los locales llegan con un récord de seis partidos ganados y uno perdido, en lo que se convierte en uno de lo mejores arranques de temporada en los años recientes de la franquicia. A Guillermo le llama la atención el dato pero no le parece fundamental.

“Es importante el reconocimiento, o mejorar el inicio de otras temporadas, pero el análisis va a ser seguramente de todo en octubre, noviembre o diciembre”, lanzó el entrenador.


El técnico platense aseguró que está a la espera de que se finalice la documentación para poder debutar al costarricense Giancarlo González y aunque le aseguraron que es posible que esté listo para el viernes, él prepara el encuentro como si no tuviera al defensor central.

Por lo demás, LA Galaxy sigue trabajando en posibilidades de mejorar su plantilla. Barros Schelotto dejó en claro que no hay urgencia sino más bien mucho análisis a la hora de las posibles contrataciones.

“Estamos trabajando viendo posibilidades y todo lo que sirva para que el equipo crezca y la lista de jugadores sea mejor, lo vamos a hacer”, aseguró el argentino al tiempo que aclaró que bien puede cerrarse algo antes del límite de mayo o aplazarse para el verano.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés