null: nullpx

Giancarlo González: “Galaxy es un equipo con historia que va a pelear por el título”

El defensor costarricense se reencuentra en MLS con Guillermo Barros Schelotto a quien conoció en el Palermo de la Serie A.
12 Abr 2019 – 9:53 PM EDT

LA Galaxy quiso a Giancarlo González en 2012, pero no pudo concretarlo; Guillermo Barros Schelotto estuvo con él en 2016, pero no pudo dirigirlo. Ahora, el defensor está de vuelta en MLS y será dirigido por el argentino.

Cosas del fútbol y de la vida, algo a lo que el ‘Tico’ se limitó a rotular este jueves solo como “una cosa curiosa”. Quizás tan curioso como haber jugado unos minutos en Bologna el lunes, viajar el martes, entrenar el miércoles y ser presentado el jueves, ahora con LA Galaxy.


Aun así, el objetivo es uno solo. “Tengo todas las herramientas para crecer, mejorar y ayudar el equipo a lograr los objetivos”, aseguró González.

“Me gusta venir a Galaxy que es un equipo con historia y que va a pelar el título”, aseguró el defensor central quien seguramente no verá minutos este fin de semana a la espera de que la documentación pertinente sea procesada.

‘Pipo’ dijo sentirse en perfectas condiciones físicas y mentales a pesar de lo estresante que pudo haber sido la espera de casi dos meses para cerrar su pase a MLS. “Estuve muy concentrado en mi equipo, tanto que tuve participación en los dos últimos partidos”, aseguró.

González jugó 67 minutos siendo titular el 4 de abril y luego el pasado lunes 8 participó los últimos cinco minutos, llegando desde el banco para un Bologna que perdió a domicilio el primer encuentro y ganó el segundo en casa, antes de dejar partir al defensor.


“Me siento bien física y mentalmente”, insistió el Mundialista con Costa Rica y quien muy seguramente estará en la convocatoria de cara a la Copa Oro de este verano.

El costarricense reconoció que ha seguido el crecimiento de MLS desde su paso por Columbus Crew y se mostró complacido de reunirse con Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico, con quienes en esta ocasión espera terminar lo iniciado en Palermo.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyCosta Rica

Más contenido de tu interés