null: nullpx

Gio Savarese: "Hay una esperanza de que Blanco pueda llegar al sábado"

El argentino se retiró con una visible lesión muscular tras el primer tiempo del duelo ante Colorado Rapids, pero podría tener minutos con Portland Timbers en la Final del Oeste ante Real Salt Lake.
Publicado 2 Dic 2021 – 06:48 PM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 09:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Giovanni Savarese y Portland Timbers finalizaron su última victoria frente a Colorado Rapids en Thanksgiving Day con la baja de dos de sus dos atacantes más importantes. El colombiano Dairon Asprilla fue expulsado sobre el final de ese encuentro y Sebastián Blanco sufrió una lesión muscular que no le permitió disputar la segunda parte de ese encuentro.


Pero -mientras prepara a su equipo para la Final de la Conferencia Oeste frente a Real Salt Lake (sábado, 6:30 pm ET, FOX Deportes) el técnico venezolano dejó ver algunas de sus cartas. Cartas de esperanza más que concreta: Blanco, el prestidigitador de 'los Leñadores' podría recuperarse en contra de todo pronóstico para ver algunos minutos este fin de semana.

" Seba es un jugador, una persona muy competitiva. Y está haciendo saltos y milagros para tratar de llegar a este partido y poder tener de repente algunos minutos", comentó Savarese en su conferencia de prensa del jueves. "Cuando pensábamos hace unos días que era imposible, hoy decimos que hay una pequeña esperanza de que pudiera llegar. Y esto es súmamente importante".

Tan importante como es recuperar a quien definitivamente ha sido el mejor futbolista de Portland en la segunda mitad de la temporada. Y en el campamento de los Timbers se encomiendan a esta especia de milagro médico-deportivo que podría producirse.

Cargando Video...
¡De la oscuridad a la plenitud! Sebastián Blanco, el símbolo de Portland en Playoffs


"Estamos entusiasmados de poder jugar este partido en casa. Frente a nuestros aficionados, en nuestro terreno de juego. Eso es importante. Los jugadores han hecho un gran trabajo para ponernos en esta situación. En segundo lugar, hemos estado trabajando en lo que realmente importa en este partido, que es lo que vamos a hacer en la cancha, que es ser lo más fuertes que podamos ser y asegurarnos de que tenemos todas nuestras ideas claras", añadió Savarese.

Lesiones y suspensiones de lado, Portland Timbers cuenta con un plantel en el que la veteranía aporta dirección al equipo en momentos clave. "Es crucial contar con líderes. Jugadores que no sean egoístas y que se preocupen por todos los demás en el equipo. La fortaleza de un grupo, de cualquier grupo, está en el grupo y no en los individuos.
Todos están aquí para aportar su esfuerzo. El colectivo es lo importante. Esa es la mentalidad que tenemos aquí. Los jugadores veteranos que tienen experiencia nos dan cosas importantes para ser un equipo más fuerte. (Larrys) Mabiala, (Diego) Chará, (Diego) Valeri, Seba (Blanco), (Steve) Clark... Todos estos jugadores son jugadores importantes para construir nuestra cultura", prosiguió el entrenador en jefe.


"También es importante tener a jugadores que han estado en este tipo de partidos. Para asegurarte que administras los partidos de manera adecuada, que estas equilibrando las emociones, que te enfocas en los detalles que más importan en estos partidos. Esto es muy bueno, y contar con un grupo que ya ha estado aquí previamente es muy importante".

El rival del sábado es el sorprendente RSL, que eliminó en la postemporada a dos claros favoritos como Seattle Sounders FC y Sporting Kansas City. "RSL no ha sido así solo en los Playoffs. Han sido un buen equipo en toda la temporada. Y ahora mucho más, llegan con confianza, están volando alto, han jugado bien en los dos últimos partidos. Así que será un partido muy difícil realmente", apreció Savarese. "Cambiaron algunas cosas. Pasaron de jugar con 4 en el fondo a defender de una manera algo distinta a lo que lo hacían anteriormente. Esperamos a un rival fuerte aquí. Por eso nos estamos preparando para jugar ante un muy buen equipo. Ese ha sido nuestro enfoque aquí. Entendemos la importancia de este partido y eso comienza por entender que el equipo contra el que jugaremos es muy fuerte".

"No queremos caer en pensar que esto ha sido una historia de Cenicienta. No lo es. Se trata de un buen equipo que llega aquí con buenos jugadores para hacer un buen partido. Y estamos listos para salir a la cancha y jugar un buen partido".


El técnico sudamericano no quiere dar más importancia de la justa a David Ochoa, el carismático arquero de Real Salt Lake. "Sobre Ochoa, cada quien tiene su manera de llegar a un partido, de enfrentar, de motivarse. Y cada quien lo hace a su manera. Así que nosotros hemos puesto el tiempo en el trabajo y ha sido eso lo que hemos hecho durante toda esta semana".


"No tener a Asprilla y esperar hasta ´ultimo momento a Sebastián para ver si podermos tenerlo no es la situación ideal. Pero si algo tiene este grupo es que empujan todos juntos, y podemos lograr todo lo que deseamos gracias al poder del grupo. Esa es la mentalidad. Esto abrirá la posibilidad para que otros puedan mostrarse y hacer un gran partido para el colectivo. Por más que podamos perdernos a dos importantes jugadores. no podemos quedarnos ahí. Creemos en nosotros", concluyó un sereno Gio Savarese, que busca desde el banquillo su segunda Final por la MLS Cup.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés