null: nullpx

No celebró hasta que terminó: Portland Timbers va a la final del Oeste

El gol del defensor Larrys Mabiala en el minuto 90 dio a 'los Leñadores' el triunfo por 1-0 sobre Colorado Rapids, en la primera Semifinal de Conferencia en los Playoffs de 2021.
25 Nov 2021 – 07:47 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:46
0:39
1:39

Portland Timbers es el primer finalista de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer 2021. Sobre el final del encuentro -y cuando todo indicaba que el partido podría resolverse en tiempo extra- el defensor Larrys Mabiala anotó el tanto de la victoria 1-0 de 'los Leñadores' frente a Colorado Rapids, en el primer partido de esta instancia en MLS disputado en Thanksgiving Day.

El encuentro comenzó con cierto dominio de Colorado, que prevaleció en las primeras escaramuzas ante Portland. La presión alta, la buena dinámica de sus jugadores ayudaron y algunas ocasiones con la pelota detenida ayudaron a lograr el objetivo en esos primeros compases.

La iniciativa de los locales se mantuvo, pese a que al promediar el primer tiempo el encuentro se hizo más equilibrado, al soltarse un poco el juego ofensivo de Portland. Pero todo Colorado Rapids lucía enchufado en en el encuentro, como demostró este tiro del defensor Keegan Ronsenberry cuando el encuentro llegaba a su primera media hora de juego.

Cargando Video...
Sebastián Blanco responde con un bombazo marca de la casa


Ese zarpazo despertó a ambos equipos. Tanto Portland como los Rapids pusieron más empeño en buscar el arco rival. Poco hubo que esperar para presenciar un disparo de precisión del 10 de Portland, Sebastián Blanco.

Sobre el final del primer tiempo, Kelly Acosta entró en profundidad por la banda izquierda de Colorado Rapids, que fue conectada por un cabezazo de Dominique Badji, atajado por el cancerbero Steve Clark.

La primera parte terminó con el marcador igualado cero a cero. El segundo tiempo comenzó con la mala noticia de la lesión de Blanco, que en el minuto 52 fue sustituído por presentar una lesión muscular.

Pese a perder a su mejor jugador, las ocasiones para Portland Timbers fueron en aumento y progresivamente fue haciéndose con el control del juego.

Cargando Video...
Lo busca Portland de todas las maneras posibles


Pero el esfuerzo de 'los Leñadores' fue bien controlado por los Rapids. El primer partido de Semifinales de Conferencia en la temporada 2021 estaba destinado a ir a tiempo extra.

Sin embargo, en la última jugada del tiempo regular el defensor Larrys Mabiala conectó con este disparo un tiro de esquina lanzado desde la derecha y, tras un par de intentos fallidos de la defensa, logró marcar el agónico gol.

Ya en tiempo de descuento, Dairon Asprilla fue expulsado por el árbitro Ted Unkel por forcejear por un balón de manera violenta con Braian Galván.

Con el resultado de esta tarde, Portland Timbers clasificó a la Final de la Conferencia Oeste, que disputará ante el vencedor del partido del domingo entre Sporting Kansas City y Real Saly Lake (Domingo, 3 pm ET, ABC, ESPN Deportes).

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés