null: nullpx

Desconexiones en el ataque siguen frustrando a un LA Galaxy que no da con la clave

El equipo de 'Chicharito' Hernández perdió sus últimos cuatro partidos consecutivos y el final de la temporada regular ya está a la vista.
5 Oct 2020 – 12:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Javier 'Chicharito' Hernández Crédito: Kyle Terada

La derrota del sábado por la noche por 2-1 ante San Jose Earthquakes dejó a LA Galaxy -el único equipo cinco veces ganador de la MLS Cup- en una posición poco usual, como es estar ubicado en el último escalón de la Conferencia Oeste. La situación de desasosiego actual del Galaxy -que cayó en sus últimos cuatro partidos- se desecandenó tras un gol de penal marcado por los Earthquakes sobre el final del encuentro frente a la escuadra de Matías Almeyda.

"Cuando cedes un penal al final del partido es difícil, nunca es fácil", dijo el arquero David Bingham tras el encuentro. "Pero no fue eso lo que nos hizo perder el partido. Fueron los 80 minutos que jugamos muy mal antes lo que nos hicieron perder el partido. No es importante ni justo atribuirlo a esa jugada cuando en los otros 80 minutos todos jugamos muy mal".


La gran cuenta pendiente para el Galaxy en esta temporada sigue siendo dar con la fórmula para combinar de manera productiva a talentos que aportan en ofensiva, como 'Chicharito' Hernández, Sebastian Lletget, Cristian Pavón y Jonathan dos Santos, mientras el equipo buscará salir en las próximas semanas de la última posición de la Conferencia Oeste.

Luego de cuatro derrotas consecutivas, los interrogantes y las trabas siguen siendo las mismas. 'Chicharito' apenas ha marcado un gol desde su llegada al sur de California, y el resto del plantel todavía está desentrañando la manera de sacar mejor provecho de la presencia de Javier Hernández en el equipo, y cómo sacar mejor provecho de él y sus servicios. Las diferencias con respecto a cuando Zlatan Ibrahimovic era el delantero centro del Galaxy, o incluso en los pocos encuentros en los que Ethan Zubak ocupó este alo esa posición durante la lesión de 'Chicharito' son visibles.


"Es tan diferente, es el día y la noche", dijo Lletget sobre la comparación entre Hernández e Ibrahimovic en declaraciones recogidas por MLSsoccer.com. "Fue fácil con 'Ibra'; quiero decir, si necesitas una salida y avanzar en el campo y él será él el objetivo. O incluso Zubak a veces ha hecho un muy buen trabajo en ese sentido".

"Pero con 'Chicha', es un enfoque completamente diferente en ese sentido. Él tiene que ser un objetivo en cierto sentido, pero esa pelota tiene que estar más en el suelo que en el aire. Así que es una gran diferencia. Creo que es un trabajo en progreso, obviamente. Pero tenemos que seguir dándole una oportunidad y seguir apoyando a nuestros muchachos. Eso es lo mejor que podemos hacer ahora".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés