null: nullpx

Heinze: "En MLS me van a permitir trabajar; llego con ilusión"

En una extensa y rica entrevista con el periódico La Nación, el entrenador argentino brindó sensaciones sobre su desembarco en Atlanta United.
27 Ene 2021 – 10:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Gabriel Heinze

Antes de dejar Argentina días atrás, Gabriel Heinze brindó una prolongada y rica entrevista concedida al periodista Cristian Grosso del periódico argentino La Nación. En la misma, 'el Gringo' desgrana varios aspectos de su pasado y presente profesional. Entre ellos, su decisión de llegar a Major League Soccer para tomar las riendas de Atlanta United.

"Veía a la MLS como a otras ligas, pero no tenía un conocimiento cierto. Cero. Hasta no entendía cómo era el sistema de juego", explicó. Desde que decidió analizar la propuesta de #ATLUTD se internó en una exasperante búsqueda de detalles. Diseccionó cada área del club y todos los movimientos de la liga, para exponer durante varias horas un proyecto. Los examinadores que viajaron a Buenos Aires para entrevistarlo -el presidente Darren Eales y Carlos Bocanegra, el director deportivo- se sorprendieron por ese volumen de datos.


"Uno no elige su próximo trabajo", manifestó Heinze. "Hay muy pocos entrenadores que pueden elegir el lugar. Y yo estoy completamente afuera de ese grupo selecto. Y no tuve muchas propuestas, más allá de lo que haya salido. Es muy simple: hace tres meses que tuve una primera charla con esta gente, y entonces no tenía ganas de analizar la opción porque tenía otras cosas personales que resolver. Y ellos, muy respetuosos, decidieron darme ese tiempo. Luego les di mi palabra para comenzar a analizar la propuesta y ellos me dieron tiempo".

"Me dijeron que hasta que yo no les dijera que no, no iban a buscar a otro entrenador. Yo también me comprometí a no escuchar otra oferta, no tengo la capacidad para analizar dos proyectos a la vez. Empezamos a hablar, a tener un ida y vuelta, y se fueron alineando las cosas. Y después de un mes de mucho trabajo, tomamos la decisión con el cuerpo técnico: será un lugar donde nos van a permitir trabajar. Todas las herramientas que me han dado son muy buenas y voy con muchísima ilusión".


"A mí no me interesa lo que puedan llegar a pensar los demás, ¿me explico? Para mi será una posibilidad muy linda para poder trabajar. Pero, quién es uno para decirle al otro: '¿Che, cómo vas a ir a tal lado?' Es muy fácil opinar de otra persona sin conocerla", manifestó para apartar las críticas que surgieron en Argentina al concerse la decisión de Heinze. "Y también creo que es un error pensar que sólo hay que ir a los grandes clubes del mundo para hacer tu trabajo y para sentirte bien. Nooooo, uno debe ir donde perciba que puede hacer su trabajo".

Jugó y vivió en Inglaterra, pero asegura que perdió todo el manejo del idioma inglés que tenía. Dejó de psicoanalizarse, pero lee muchísimo. El último libro que pasó por sus manos es "El poder de ser vulnerable", de la norteamericana Brené Brown, que trata de psicología y liderazgo. Y escribe. Escribe mucho y guarda sus apuntes. Pronto 'el Gringo' comenzará a firmar sus notas desde Atlanta, Georgia. Un capítulo nuevo comienza.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés