null: nullpx

Estos son los 8 equipos que jugarán los cuartos de final del Torneo Especial MLS is Back

Los duelos se jugarán en formato de eliminación directa, entre el jueves y el sábado.
29 Jul 2020 – 11:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras las victorias del martes por la noche de Portland Timbers sobre FC Cincinnati y de Minnesota United FC ante Columbus Crew SC (ambas en definiciones por penales) quedaron establecidos los ocho equipos que entre el jueves y el sábado disputarán los encuentros de cuartos de final del Torneo Especial MLS is Back.

Así quedaron los emparejamientos:

PHILADELPHIA UNION vs. SPORTING KANSAS CITY (jueves 30 de julio, 8 PM ET / ESPN Deportes)

Antes de MLS is Back ambos equipos eran calificados como potenciales 'caballos negros' del torneo estival. Lo cierto es que las cosas no han sido demasiado fáciles para ninguno de ellos. Los cuartos de final exigirán más de Philadelphia y Kansas City, si todavía desean mantenerse entre los candidatos a llegar a la final.

Philadelphia Union: Es un equipo que cuenta con mucho talento en el ataque y en el resto del plantel. Cuando las cosas se complican, siempre está el reaseguro de contar con el arquero Andre Blake bajo los tres postes. El Union no oculta su ambición de convertirse en uno de los conjuntos que dispute el poder en la Conferencia Este, y está en posición de poder conseguirlo.


Sporting KC: Los hombres de Peter Vermes la temporada regular de 2020 con dos victorias impactantes, pero su debut en MLS is Back fue con una derrota. En cada previa de los encuentros que ha jugado en Florida SKC siempre fue candidato, aunque le costó enormemente (hasta llegar a los penales) superar a Vancouver Whitecaps. Alan Pulido será vital en el intento de lograr el pase a las semifinales.

Cargando Video...
¡Puligol a Cuartos en la MLS is Back! Resumen del Sporting Kansas City vs Vancouver Whitecaps


ORLANDO CITY SC vs. LAFC (viernes 31 de julio, 7:30 PM ET / TUDN)

Pocos hubieran dicho un mes atrás que 'los Leones' de Orlando serían candidatos serios a ganar el título. Pero ahí están, gracias a la transformación de equipo operada por el entrenador Óscar Pareja. El rival será quizás el contendiente más fuerte del torneo: Los Angeles Football Club, que marcó 14 goles en sus primeros 4 partidos.

Orlando City: El equipo parece haber dejado atrás el papel de víctima que habitualmente intepretó desde su llegada a MLS en 2015. El nuevo cuerpo técnico acomodó las piezas de un plantel que da toda la sensación de entregarse a la misión encomendada en cada partido. Orlando ha tenido hasta ahora un gran certamen mostrándose como un equipo con variantes ofensivas y mucho sacrificio de mitad de cancha hacia atrás.


LAFC: Diego Rossi es la gran figura de esta versión estival de la escuadra de Bob Bradley, y es el candidato máximo a quedarse con el Botín de Oro de esta competición de eliminación directa. Sin el MVP Carlos Vela (y eso es mucho decir) Los Angeles Football Club se ha mostrado casi siempre dominante y efectivo en Florida. El equipo californiano no perdió potencia y busca avanzar en pos del trofeo de campeón y la clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf de 2021.


SAN JOSE EARTHQUAKES vs. MINNESOTA UNITED FC (sábado 1 de agosto, 8 PM ET / ESPN Deportes)

Para goles y drama, nada mejor que un partido entre estos dos equipos. Quien gane esta eliminatoria podrá entras a las semifinales como un contendiente fuerte y creíble. ¿Los Earthquakes de Matías Almeyda como favoritos, y 'los Loons' como retadores desafiantes? Por ahora, las cosas están planteadas así.

San Jose Earthquakes: En MLS is Back podríamos estar viendo una versión muy cercana al ideal buscado por el técnico Matias Almeyda: presión alta, toma de riesgos y vértigo. Eso es lo que vimos en sus cuatro primeros partidos del torneo, que hasta ahora lo ha convertido en protagonista. Ningún equipo está más convencido de su papel ni cree más en si mismo que San Jose, y eso los mantiene como un contendiente de peligro.


Minnesota United: En innegable ascenso desde 2019 en adelante, 'los Loons' son material de posibles hazañas. Quizás no demasiado vistosas, aunque sí efectivas. El entrenador Adrian Heath ha sabido convertir en figura destacada a casi todos los jugadores de su plantel. Con épica guerrera, y en contra de muchos análisis previos, Minnesota United quiere plantar bandera para comenzar a ser protagonista en MLS.


NEW YORK CITY FC vs. PORTLAND TIMBERS (sábado 1 de agosto, 10:30 PM ET / TUDN)

Dos equipos que siempre tienen expectativas altas e individualidades de gran calidad definirán el último cupo a las semifinales de MLS is Back. Difícil de predecir, aunque uno puede imaginar que la posesión del balón estará en manos de NYCFC, y la sorpresa en el contragolpe será manejada por Portland Timbers.

New York City FC: Clasificaron a los octavos de final, gracias a una combinación improbable de resultados, y pese a a ganar solo un partido en el Grupo A. Pero, tras ese golpe de suerte, la escuadra celeste consiguió una resonante victoria 3-1 ante Toronto FC, al que eliminó por primera vez en un partido de eliminación directa. Ese triunfo realzó la figura de Maxi Moralez como estratega y jefe de la unidad de ataque. El mal arranque de 2020 podría quedar atrás con una victoria que los acerque más a la posibilidad de disputar su primer título en MLS.


Portland Timbers: El espíritu ganador del entrenador Giovanni Savarese se traduce en la cancha con actuaciones de altas prestaciones de sus mejores individualidades, como Sebastián Blanco, Diego Valeri y Diego Chará. 'Los Leñadores' ganaron con justicia el Grupo F, aunque sufrieron demasiado para doblegar a FC Cincinnati en los octavos de final. ¿Qué cara de Portland veremos en los cuartos de final ante el conjunto celeste?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés