null: nullpx
Columbus Crew SC

'Los Loons' se imponen por penales a Columbus Crew y jugarán los cuartos ante San Jose

Con un plantel conservador y prevenido, Minnesota ganó desde los 12 pasos por 5-3, tras iguala 1-1 en los 90 minutos.
28 Jul 2020 – 10:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Minnesota United avanza a los cuartos de final del Torneo Especial MLS is Back. Con un planteo cauteloso, 'los Loons' aguantaron para finalizar los 90 minutos de juego con un empate 1-1. Desde los 12 pasos el conjunto entrenado por Adrian Heath fue más efectivo y se impuso por 5-3.

El primer tiempo se jugó bajo una lluvia bastante persistente, lo que limitó en parte el movimiento y la dinámica de ambos equipos. Al ordenar a todos sus efectivos por detrás de la línea central, practicamente todos los intentos del Crew se frustaron al no generar peligro real.

Cargando Video...
Con asistencia del uruguayo José Aja, Minnesota toma ventaja ante Columbus


Cómodo dentro del juego cansino que impuso la meteorología, 'los Loons' se afianzaron mejor en la cancha, y fueron más pragmáticos al llegar al área rival. Fue de esa manera en la que en el minuto 18 Minnesota United se puso en ventaja gracias a un gol de Robin Lod, quien recogió un balón que había quedado boyando en el área de Crew, tras tres cabezazos consecutivos de efectivos de Minnesota United.

Ese tanto permitió a los hombres de Adrian Heath cerrarse todavía más, frente a un Columbus que buscaba de manera infructuosa la manera de abrir al rival.

Ocho jugadores defensivos -casi todo el tiempo en esa función- impidieron al Crew parecerse al equipo que ganó con solvencia los tres partidos disputados en la fase de grupos.

Cargando Video...
En dos tiempos, Gyasi Zardes consigue el empate para Columbus Crew


Minnesota se esforzó en cancelar las oportunidades que intentó generar Columbus, y lo hizo de una manera extremadamente eficiente. Por eso costó mucho destacar acciones individuales o colectivas con participación de Lucas Zelarayán, Darlington Nagbe o Gyasi Zardes. Pero en el '79, en una de las pocas incidencias que escapó del control de la retaguardia de Minnesota, el defensor José Aja cometió un penal que fue transformado en gol por el propio Zardes.

Ni Columbus ni Minnesota lograron romper la encerrona planteada, y el partido se definió por penales. Pero desde los doce pasos 'los Loons' no fallaron y convirtieron, y con el quinto intento (convertido por Chase Gasper) sellaron su clasificación a cuartos de final, en los que tendrán como rival a San Jose Earthquakes.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés