null: nullpx

Estos serán los principales eventos del calendario del fútbol estadounidense en 2017

Desde la pretemporada de los equipos de la MLS hasta lo que le espera a la selección de Bruce Arena, aquí el cronograma que debes tener a mano.
30 Dic 2016 – 06:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Dec 10, 2016; Toronto, Canada; Seattle Sounders defender Roman Torres (29) hoist the MLS Cup after a win over Toronto FC at BMO Field. Seattle defeated Toronto on penalty kicks. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

El año 2017 se plantea como uno de altísima actividad para el fútbol de Estados Unidos, ya sea por la actividad y compromisos de la selección local y de equipos nacionales de la región o por la apretada agenda que tendrán los participantes de la MLS. Estación por estación, estos serán los principales eventos futbolísticos del año que está a punto de comenzar.

INVIERNO

10 de enero a inicios de febrero: La selección de Estados Unidos realizará su primer ‘campamento’ bajo el mando del técnico Bruce Arena, que inicia su segundo ciclo al frente del equipo nacional. De este camp participarán futbolistas que actúan en la MLS y aquellos que lo hacen en países escandinavos.

Calendario completo de la temporada regular: Prácticamente dos meses antes de la primera jornada conoceremos el calendario completo del curso 2017 para los 22 equipos de la liga.

8 al 12 de enero: Prueba Anual de la MLS, en Carson, California | Es la última oportunidad para que los mejores futbolistas del circuito universitario antes del SuperDraft de la MLS.

13 de enero: Superdraft de la MLS, en Los Angeles, California | El evento en el que los equipos de la MLS buscan quedarse con talentos como los de Jack Harrison, Cyle Larin o Jordan Morris.

14 de enero al 5 de febrero: Copa Africana de Naciones, en Gabón | Varios jugadores que actúan en la MLS tiene opciones de ser parte del torneo africano de selecciones. El equipo ganador representará a África en la Copa Confederaciones de la FIFA de 2017.

Mediados de enero: Inicio de la pretemporada de la MLS

27 de enero al 7 de febrero: Amistosos en el Desierto, en Tucson, Arizona | Seattle Sounders, Portland Timbers, Sporting Kansas City, San Jose Earthquakes, New England Revolution, Real Salt Lake y otro equipo todavía por designar se congregarán en Arizona para jugar encuentros de exhibición.

29 de enero: Estados Unidos vs. Serbia, en San Diego, California | Primer partido de ensayo del equipo de Bruce Arena antes de la reanudación del Hexagonal Final de la CONCACAF.

Inicios de febrero: Segundo partido de la selección de Estados Unidos | Será un encuentro frente a un rival todavía por confirmar.

9 al 15 de febrero: Torneo de pretemporada de los Timbers, en Portland, Oregon | Portland Timbers, Minnesota United, Real Salt Lake y Vancouver Whitecaps jugarán allí un torneo con partidos de preparación.

11 de febrero: San Jose Earthquakes vs. LA Galaxy, en Las Vegas, Nevada | Los rivales del “California Clásico” llevan su duelo de pretemporada a ‘la Ciudad del Pecado’.

15 al 25 de febrero: Desert Diamond Cup, en Tucson, Arizona | Sporting Kansas City, New England Revolution, Houston Dynamo, New York Red Bulls, New York City FC y Colorado Rapids jugarán este ya tradicional torneo de pretemporada.

18 al 25 de febrero: Carolina Challenge Cup, en Charlesto, Carolina del Sur | Otro evento de pretemporada, organizado por Charleston Battery, equipo de la USL (tercera división de Estados Unidos). Además del equipo local los participantes serán Atlanta United, Columbus Crew SC y Seattle Sounders.

21 de febrero al 2 de marzo: Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF | Tres equipos de la MLS estarán involucrados en estas eliminatorias con partidos de ida y vuelta:

- Vancouver Whitecaps vs. New York Red Bulls (22 de febrero, 2 de marzo)
- Árabe Unido vs. FC Dallas (23 de febrero, 1 de marzo)
- Saprissa vs. Pachuca (21 de febrero, 28 de febrero)
- Pumas vs. Tigres (22 de febrero, 1 de marzo)


PRIMAVERA

3 al 5 de marzo: Fin de Semana de Apertura de la MLS | Inicio de la temporada número 22, en la que debutarán Minnesota United FC y Atlanta United FC, los dos nuevos equipos de la liga.

14 de marzo al 5 de abril:
Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF |

24 de marzo: Estados Unidos vs. Honduras, en sede por confirmar - Eliminatorias al Mundial 2018 | El equipo ‘de las Barras y las Estrellas’ no consiguió ganar en ninguno de sus dos primeros partidos y afrontará un partido ante la selección ‘catracha’ en la que no puede permitirse una derrota.

28 de marzo: Panamá vs. Estados Unidos, en sede por confirmar - Eliminatorias al Mundial 2018 | Otro encuentro crucial para el conjunto de Bruce Arena.

19 al 26 de abril: Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF | El certamen internacional de clubes se resolverá con una serie de dos partidos finales.


VERANO

8 de junio: Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago, en sede por confirmar - Eliminatorias al Mundial 2018

11 de junio: México vs. Estados Unidos, en sede por confirmar - Eliminatorias al Mundial 2018 | Seguramente el partido más complicado que los estadounidenses deberán afrontar en su camino hacia la próxima Copa del Mundo.

17 de junio al 2 de julio: Copa Confederaciones de la FIFA, en Rusia | El evento que se realizará un año antes de la celebración de la Copa del Mundo, y para el que la selección de México está clasificada. ¿Contará ‘el Tri’ para ese certamen con jugadores como Giovani dos Santos?

Junio y julio: Campeonato Canadiense de 2017 | Los cinco equipos de fútbol profesional con sede en Canadá competirán por la Voyageurs Cup y el derecho a representar a ese país en la Liga de Campeones de CONCACAF 2018-19.

7 al 26 de julio: Copa Oro de la CONCACAF de 2017 | El principal campeonato de selecciones de la región se disputará en 13 ciudades de Estados Unidos, incluyendo a tres estadios de equipos de la MLS.

FInes de julio: All-Star Game de la MLS, en sede por designar | Los mejores futbolistas de la liga enfrentarán, como cada año, a un equipo extranjero.

1 de septiembre: Estados Unidos vs. Costa Rica, en sede por confirmar - Eliminatorias al Mundial 2018 | El 4-0 del partido de ida, jugado en casa de los ‘Ticos’, fue el último de Jürgen Klinsmann al frente de la selección estadounidense.

5 de septiembre: Honduras vs. Estados Unidos, en sede por confirmar - Eliminatorias al Mundial 2018 | Otra visita de alta complejidad para el equipo nacional.


OTOÑO

6 de octubre: Estados Unidos vs. Panamá, en sede por confirmar - Eliminatorias al Mundial 2018 | Último partido como local para los hombres de Bruce Arena dentro del Hexagonal Final de la CONCACAF.

10 de octubre: Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos, en sede por confirmar - Eliminatorias al Mundial 2018

Finales de octubre: #DecisionDay de la MLS | La temporada regular finaliza con partidos simultáneos en las Conferencias Este y Oeste. Una fecha decisiva para definir la clasificación (y el orden de la misma) de los equipos a los Playoffs.

Noviembre y diciembre: Playoffs de la MLS | 12 equipos de la liga competirán para llegar al partido final por la MLS Cup, el trofeo que reconoce al campeón de la liga.

6 al 14 de noviembre: Playoffs intercontinentales para la clasificación a la Copa del Mundo de 2018 | Los puestos finales de acceso a torneo que se jugará en Rusia se jugarán entre esas fechas. El cuarto clasificado en el Hexagonal Final de la CONCACAF tendrá que enfrentarse a un rival de Asia, mientras que un representante de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) deberá jugar ante un rival de Oceanía en la otra eliminatoria.

1 de diciembre: Sorteo de la Copa del Mundo, en Moscú, Rusia

Inicios de diciembre: MLS Cup | La liga tendrá un nuevo campeón.

6 al 16 de diciembre: Mundial de Clubes de la FIFA, en Emiratos Árabes Unidos | El ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF (¿Podría serlo un representante de la MLS?) representará a la región en esta cita anual, que este año se mudará al Golfo Pérsico.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés