null: nullpx

La nueva selección de EEUU de Bruce Arena tendrá en su base jugadores de la MLS

Arena también echaría mano de futbolistas naturalizados que militan en la MLS y de varios olvidados en la era de Jürgen Klinsmann con EE.UU.
16 Dic 2016 – 04:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bruce Arena llevó a EEUU a su mejor participación en un Mundial en 2002 Crédito: USA Today Images

La segunda etapa de Bruce Arena al frente de la selección de los Estados Unidos tendría como base a un pelotón de jugadores que militan en la MLS y también echaría mano de futbolistas naturalizados.

Arena tuvo una sesión de preguntas y respuestas con aficionados a través de Facebook el viernes, donde dejo claro que la mayoría de sus convocados vendrán de clubes de la MLS.

“Probablemente dos tercios del espectro este compuesto por jugadores de la Major League Soccer”, dijo Arena. “Así que este campamente [en enero] va a ser muy importante. Estados Unidos tiene una cuenta de entre 10 a 20 jugadores fuera de EE.UU., y con eso me refiero a jugadores en Inglaterra, Alemania, Escocia y México. Por lo cual, vamos a depender mucho en jugadores de la MLS. El campamento de enero va a clarificar algunas cuestiones que tenemos”.

Esas interrogantes incluirían las posiciones de los laterales, el enganche y un mediocampista de ida y vuelta.

Las respuestas podrían estar en varios jugadores de la MLS que fueron borrados por un largo periodo de la selección que estuvo a cargo de Jürgen Klinsmann desde 2011 hasta hace unas semanas atrás. Arena reveló algunas de esas caras nuevas o que regresarían para buscar un lugar.

“Un ejemplo [de jugadores que no han sido considerados últimamente] seria Benny Feilhaber, Juan Agudelo, Gyasi Zardes, Darlington Nagbe, Jordan Morris, Chris Pontius, Dax McCarty, Keegan Rosenberry, Matt Hedges y Walker Zimmerman…estamos emocionados de ver a algunos de estos jugadores de la MLS para ver si estarán en posición para ayudarnos en 2017”, dijo Arena.

Pero dos de los nombres que más sorprendieron que también fueron mencionados por Arena, fueron los del veterano DaMarcus Beasley y el joven originario de Gambia Kekuta Manneh.

Beasley podría ser uno de los que ocupen la posición de lateral.

“Aún es confiable, estable lateral izquierdo”, comentó Bruce Arena.

Y de entre los jugadores mencionados anteriormente, Feilhaber o hasta Nagbe podrían pelear por la posición de enganche. En cuanto al mediocampista con ida y vuelta, el futbolista de New York Red Bulls Dax McCarty pasó años pidiéndole una oportunidad a gritos a Klinsmann con su accionar semana a semana.

Otro jugador que tiene contemplado es Clint Dempsey, de quien tienen la esperanza se recupere de su condición cardiaca que lo ha alejado de las canchas en los meses recientes. De hecho mantiene comunicación con Seattle Sounders específicamente para saber cómo se encuentra Dempsey.

Indirectamente, Arena también estableció que no tiene ningún problema en echar mano de jugadores naturalizados – como es el caso de Manneh y de Nagbe quien es originario de Liberia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEstados Unidos

Más contenido de tu interés