null: nullpx

"Este puede ser el año de NYCFC" dicen los 'jóvenes veteranos' Andrea Pirlo y David Villa

Los jugadores franquicia del conjunto celeste inician la temporada como los más experimentados de un plantel rejuvenecido.
10 Mar 2017 – 7:41 PM EST

NUEVA YORK, N.Y. -- Andrea Pirlo y David Villa, dos de las máximas figuras de la liga, se presentaron este jueves ante la prensa local en el día de atención a los medios de New York City FC, la jornada en la que el club lanza de manera oficial su participación en el curso 2017 de la MLS.

Si Villa sorprendió el año pasado al comenzar a tratar con la prensa completamente en inglés el evento de esta tarde sirvió para que Pirlo se estrenase en esas lides. Sin ayuda alguna de intérpretes o traductores las dos figuras atendieron a las consultas de distintos medios presentes.


Y la primera pregunta fue directamente al hueso, y se vinculó con la continuidad de estos astros más allá de este año. En teoría el 31 de diciembre finaliza el vínculo de ambos jugadores franquicia con el club celeste. Pero ni el italiano ni el español quisieron hablar sobre lo que pueda ocurrir a final del año. “Nada cambia para mí en este momento”, manifestó Pirlo. “Todavía no se si esta será mi última temporada como futbolista. Ahora solamente me concentro en jugar bien para el equipo”, añadió. “Después de esta temporada decidiré si sigo jugando o regreso a Italia”.

“En el fútbol es muy difícil hacer planes”, expresó Villa. “Las cosas cambian de la noche a la mañana. Mi mente solamente piensa en el día a día y en trabajar duro”, agregó. “Estamos en conversaciones para ampliar el contrato, pero no me importa ahora si es por uno o dos años más”.


Pirlo cumplirá 38 años en el mes de mayo, mientras que Villa tiene 35 años. Pese a la veteranía de estos dos jugadores franquicia el plantel de New York City FC ha bajado de manera notable su promedio de edad durante el mercado de pretemporada. “El equipo era joven el año pasado y sigue siendo joven este año, porque Andrea y yo somos jóvenes”, dijo el asturiano entre sonrisas.

“La edad no interesa”, prosiguió el capitán. “Lo que importa es lo que hacemos en la cancha. Los más veteranos del equipo el año pasado fuimos Andrea y yo. Y estuvimos saludables todos los partidos”, concluyó.

“Tenemos muchos nuevos jugadores jóvenes”, admitió ‘il Maestro’ llegado desde la Juventus. “Este año tenemos que mejorar, hacerlo mejor. Tenemos más calidad como para hacerlo mejor”.


El club que juega como local en el barrio del Bronx inició su tercera temporada el pasado domingo, con una derrota como visitante frente a Orlando City. Pese a la decepción del primer partido, David Villa cree que 2017 puede ser el gran año para el equipo. “Ahora el equipo tiene más estabilidad. Los nuevos futbolistas nos harán mejorar mucho”, aseguró el campeón mundial con la selección de España. “Este es nuestro año, en eso nos concentramos”.

Uno de esos nuevos integrantes del plantel es el volante ofensivo argentino Maxi Moralez, actualmente tercer jugador franquicia del equipo. “Creo que es un muy buen jugador”, apreció ‘el Guaje’. “Entendió nuestro sistema muy rápidamente. Mi sensación es que cuando él tiene el balón algo puede pasar”, comentó el delantero. “Es como Andrea; da la sensación de que no te ven, pero realmente sí saben dónde estás. Entonces siempre hay que estar listos para recibir un balón de su parte”.


¿Forzaron las nuevas contrataciones a que Andrea Pirlo modifique su posición en el terreno de juego? El número 21 no lo cree. “Ahora soy más viejo que hace unos años, pero mi posición no cambia. [El entrenador] Patrick Vieira me hace jugar en la misma posición de siempre”, explicó el exinternacional italiano. “He jugado en ese lugar durante veinte años, eso es lo mejor para mí”.

Con el apretado calendario de la MLS, los prolongados viajes y la cantidad de partidos que se jugarán en el verano la pregunta flota en el ambiente. ¿Aceptarían Villa y Pirlo ser suplentes en alguna ocasión? “Todo el mundo puede jugar, y el técnico decide quién es titular, quién va al banco y quién queda fuera de la convocatoria”, respondió el asturiano. “El entrenador tiene que tomar decisiones cada semana. Hay muy buenos jugadores”, agregó el mítico volante. “Tenemos que trabajar duro para poder estar dentro del equipo”.


David Villa finalizó la temporada 2016 con el reconocimiento de ser premiado como el Jugador Más Valioso de la liga. Pero el letal atacante no se preocupa en este momento por revalidar esa distinción. “Realmente no pienso en eso ahora”, explicó. “Sí pienso en defender a mi equipo, en jugar bien”, señaló con entusiasmo. “El año pasado cuando me dieron el premio sentí que era algo muy importante. Espero que este año lo vuelva a ganar un jugadr de New York City FC”.

El conjunto azul cielo debutará este año como local el domingo 12 de marzo (2 pm ET, MLS Live) en el Yankee Stadium frente a D.C. United.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés