null: nullpx

Rónald Matarrita: "Ganar la MLS Cup con New York City FC sería importante para mi carrera"

El lateral costarricense habló también de sus expectativas mundialistas con la selección de su país y de la situación de Keylor Navas en Real Madrid.
7 Mar 2017 – 4:26 PM EST

La temporada 2017 de la MLS no comenzó de la manera ideal para New York City FC. El conjunto celeste perdió por 1-0 ante Orlando City SC en el primer partido oficial del año. Para al marcador adverso varios jugadores del cuadro azul cielo dejaron una buena impresión tras el partido disputado en el centro del estado de Florida. Uno de ellos fue el internacional de Costa Rica Rónald Matarrita, entrevistado por el portal estadounidense del periódico español As.


El lateral habló de sus expectativas a nivel individual y colectivo con NYCFC, de las opciones de la selección tica en las eliminatorias mundialistas, y de la situación que su compatriota Keylor Navas atraviesa en el Real Madrid.

"Este año es más para ratificar el buen torneo que tuve el año pasado", expresó Matarrita. "La temporada pasada me tuve que adaptar a la liga, pero pude aportar mucho al equipo", prosiguió el lateral por izquierda. "Subir de nivel a lo personal y ayudar al equipo es lo más importante. Tengo muchas expectativas para este año. Lo único que queda es responder en la cancha".

El joven costarricense y sus compañeros en NYCFC apuntan alto. "Ser campeón es un sentimiento que todos los jugadores tienen", comentó. "En lo personal tengo muchas ansias ya por estar en una final. Ganarla sería algo importante para mi historial futbolístico", agregó. "Tengo muchas ansias de hacerlo bien en el campeonato para ayudar al equipo".


Además de ser uno de los jugadores más importantes del plantel conducido por Patrick Vieira el veloz Matarrita destaca también en la selección de su país. El objetivo para el equipo nacional tico es jugar la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. "Es mi primera eliminatoria y creo que el equipo lo está haciendo de la mejor manera", señaló 'Mata'. "Hemos sabido complementarnos dentro de la cancha. Lo importante es ir partido a partido y mostrar la mejor cara".

Y, hablando de la selección de su país, Rónald Matarrita salió en defensa de Keylor Navas el arquero del equipo nacional que hoy no lo pasa bien en el Real Madrid. "Keylor es un referente del fútbol de Costa Rica. Es una persona que siempre ha ido a buscar sus sueños y siempre ha soñado en grande".

"Él muchas veces ha estado en su mejor momento", continuó el 22 del cuadro celeste de 'la Gran Manzana'. "Es fútbol y a veces los partidos no se dan. A veces veo partidos que le achacan a él, pero no debería ser el indicado", expresó en defensa de Navas.
"Es una persona muy fuerte de cabeza y sabrá salir de este bache. Hay que limpiar la cabeza y seguir adelante para hacer mejores partidos".


De regreso en la actualidad de la MLS Matarrita se refirió al fenómeno que representa la notable presencia de jugadores de Costa Rica en la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos. "Para el fútbol de Costa Rica es importante que estén tantos costarricenses en la MLS", explicó. "Los jugadores tenemos que responder dentro de la cancha y así los clubes de la MLS verán que los costarricenses pueden dar la talla aquí", expresó. "La liga seguirá creciendo y en varios años será una de las mejores ligas del mundo", aventuró la figura que custodia la banda izquierda de New York City FC.

"Algún día espero jugar en los mejores equipos del mundo", finalizó con sana ambición Rónald Matarrita. "Pero principalmente tengo que pensar en lo que estoy haciendo ahora. Pensar en lo que estoy haciendo con mi equipo y la selección. Seguramente llegarán muchas opciones que se manejarán en el futuro", concluyó el defensor, que nunca ocultó su intención de llegar al fútbol europeo.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCCosta Rica

Más contenido de tu interés