null: nullpx

Andrea Pirlo: "Pep Guardiola me quería para el Barcelona"

El Jugador Franquicia de New York City FC reveló que tuvo una llamada en 2010 con el técnico, quien ese entonces triunfaba con Barcelona.
6 Mar 2017 – 12:11 PM EST

Recordar al FC Barcelona de 2010-11, cuando ganaron el título de La Liga, la Champions League y la Supercopa de España, es recordar a uno de los equipos más dominantes de los últimos tiempos. Ahora, imaginar a esa escuadra con Andrea Pirlo en el centro del campo le daría más que pavor a cualquier oponente.


Según el veterano italiano, pudo haber ocurrido. En una entrevista con L'Equipe, la estrella de New York City FC reveló que Pep Guardiola, en ese entonces el técnico del club catalán, lo llamó para expresar su interés de ficharlo, un movimiento que no se dio debido a los deseos de AC Milan de retener a su astro.


Andrea Pirlo va a Hollywood, ¿cuáles películas de cine que protagonizaría el italiano?

Loading
Cargando galería

“Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese", admitió Pirlo.


El mediocampista de 37 años de edad se dio la oportunidad de recordar algunos de los mejores y peores momentos de su exitosa carrera, incluyendo el título conseguido con Italia en el Mundial de Alemania 2006 y la increíble derrota sufrida por el Milan a manos de Liverpool en la final de la Champions League en 2005, cuando ganaban por 3-0 y fueron remontados.

"Había un clima surrealista después de un partido surrealista”, dijo Purlo. “Perder así una final es algo difícil que se repita. No se lo deseo a nadie”.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés