null: nullpx

Pese a la derrota ante Orlando el equipo de New York City FC quedó satisfecho con su juego

"Fuimos superiores en todo", señaló tras el partido el capitán del club celeste, David Villa.
6 Mar 2017 – 2:49 AM EST

ORLANDO, Florida -- Por primera vez en su todavía breve historia New York City FC comenzó una temporada de la MLS con una derrota. Su excursión a la nueva casa de 'los Leones' de Orlando City finalizó con una ajustada victoria por 1-0 del club del centro del estado de Florida.

El celebrado tanto de Cyle Larin dejó al conjunto celeste de 'la Gran Manzana' con la frustración de no haber podiido sumar de a tres puntos en su primer compromiso oficial del año. Pero -una vez finalizado el partido- el capitán David Villa brindo una visión optimista con especto a lo ocurrido el domingo por la noche.


“Viendo el resultado final es difícil de decirlo. Pero, salvo en la definición, estamos contentos”, apuntó ‘el Guaje’. “En un partido normal hoy hubiéramos hecho tres goles. Hemos tenido muchísimas ocasiones, que en otro partido las hubiéramos marcado. La pelota no ha querido entrar”.

“Salvo los diez primeros minutos -en los que salimos un poco a ver qué pasaba- fuimos muy superiores en todo”, continuó Villa. “Superiores en ocasiones, en la manera de atacar, en la manera de tener el balón. Pero hoy no ha querido entrar la pelota”, lamentó el capitán del cuadro celeste. “Pero realmente nos vamos convencidos, porque si seguimos jugando así en los próximos partidos ganaremos mucho más que perderemos”.


“Esos primeros diez minutos no fueron tan buenos para nosotros. No jugamos de la misma manera en la que jugamos el resto del partido”, continuó el asturiano. “Ellos anotaron en ese momento, que fue un poco confuso para nosotros. Estamos decepcionados con el resultado, claro”, argumentó. “Pero hoy eso es lo único que lamentamos, nada más. Lo que hicimos en la cancha fue bueno”.

La visita a Orlando City en el arranque de la temporada 2017 sirvió para que una buena parte de los fichajes de NYCFC consiguieran debutar. Villa tuvo palabras de elogio para el volante Maxi Moralez y el defensor Alexander Callens.


"Siempre está listo. Es muy inteligente", expresí sobre el argentino. "Siempre busca conectar conmigo o con otros compañeros. Veremos pronto los resultados de esa conexión, no únicamente conmigo sino con el resto del ataque", prometió el MVP de la temporada 2016.

"Tiene una salida de balón muy buena. A nosotros nos va la vida en eso", agregó con respeto al peruano. "Callens ss un jugador que maneja muy bien la pelota", concluyó Villa. "Sabéis que no queremos pegar pelotazos, que queremos jugar desde atrás. Él hace una muy buena conexión con la gente del mediocampo y realmente en lo defensivo ha estado muy bien".

RELACIONADOS:MLSNew York City FCOrlando City SC

Más contenido de tu interés