null: nullpx

Estas son las 10 historias que marcaron a la Jornada 33 de la temporada regular de la MLS

El golazo del "Pescadito" Ruiz, el original tifo de Portland, la ausencia de Drogba y la lucha por el Botín de Oro, entre lo más relevante.
17 Oct 2016 – 3:22 PM EDT

La Jornada 33 de la temporada regular de la MLS dejó varios temas de conversación. El 'top 10' de los temas destacables de la anteúltima fecha comienza con una ausencia notable y termina con la espectacularidad de una celebración colectiva.

1. ¿Dónde está Didier Drogba?

Tras protagonizar un gran 2015, el delantero marfileño no se hizo presente el domingo en el partido de Montréal Impact frente a Toronto FC. Primero se informó que el goleador tenía molestias en su espalda, aunque después del 2-2 frente a Toronto FC el técnico Mauro Biello explicó que fue el mismo Drogba quien se autoexcluyó de la convocatoria al no aceptar ser suplente. Una crisis que estalla en la cara del Montréal justo antes del inicio de los Playoffs.


2. Dos por el Escudo

La lucha por el Supporters’ Shield quedó reducida a los dos líderes de la Conferencia Oeste: FC Dallas y Colorado Rapids. El conjunto texano volvió a ponerse en control de la situación gracias a una providencial victoria frente a Seattle Sounders, con un gol de última hora del “Pescadito” Ruiz. Con un empate ante LA Galaxy en la última jornada FC Dallas se quedará con el Supporters’ Shield.


3. New England no aprovechó su oportunidad

El Revolution perdió por 2-1 frente a Chicago Fire, el último equipo de la clasificación general. A New England le alcanzaba con un empate para entrar a los Playoffs, pero dejó ir esa ocasión. Además, tampoco supo sacar partido de la victoria a domicilio de Orlando City ante Philadelphia Union, un resultado totalmente positivo para las opciones del conjunto de Jay Heaps.

Ahora los Revs dependen de que Philadelphia Union pierda su partido frente a New York Red Bulls del próximo fin de semana y -además- de que consiga una goleada frente a Montréal Impact.


4. La lucha por el Botín de Oro todavía está abierta

Bradley Wright-Phillips y David Villa volvieron a anotar el domingo. El delantero de New York Red Bulls llegará al último partido ante Philadelphia Union con 23 goles, mientras que el capitán de New York City FC (con 22 tantos) estará obligado a anotar frente a Columbus Crew en el Yankee Stadium.


5. Drama en el Oeste, calma en el Este

Mientras la Conferencia Este ya tiene a cinco de sus seis equipos de postemporada confirmados, en el Oeste el Decision Day será verdaderamente decisivo (valga la redundancia).

FC Dallas y Colorado Rapids se jugarán sus cartas para definir quién se quedará con el Supporters’ Shield. Mientras que Real Salt Lake, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y Portland Timbers están separados por apenas dos puntos en la lucha para quedarse con las tres plazas restantes hacia la postemporada.


6. El temor a las lesiones

Varios de los equipos que entrarán a Playoffs sufrieron lesiones de algunos de sus jugadores claves durante la jornada 33.

FC Dallas: El conjunto texano perdió a Mauro Díaz (quien fue trasladado a un hospital para ser evaluado) y al volante central Kellyn Acosta, quien salió de la cancha en muletas.

New York City FC: Rónald Matarrita dejó el terreno de juego en el partido frente a D.C. United con una lesión de tobillo

Portland Timbers y Seattle Sounders también se preocupan por las lesiones de Diego Valeri y Chad Marshall, respectivamente.

7. Donovan volvió a ser titular

Hacía dos años que Landon Donovan no era titular en un partido de la MLS. Pero eso cambió el domingo en la victoria de LA Galaxy frente a Houston Dynamo. El único gol del partido fue anotado por Alan Gordon, en el día de su cumpleaños. Ese tanto aseguró el tercer puesto en el Oeste para el Galaxy.


8. ¿Lodeiro MVP?

Habitualmente los premios a los mejores jugadores de la temporada son otorgados a futbolistas que han jugado durante un año completo o buena parte del curso. Pero quizás con Nicolás Lodeiro haya que hacer una excepcíón. El uruguayo es quien marca la diferencia dentro del proceso de recuperación de Seattle Sounders, quienes salieron del fondo de la clasificación en el Oeste para llegar a la última jornada con opciones de clasificar a los Playoffs.

Lodeiro marcó un nuevo golazo en la derrota por 2-1 ante FC Dallas. ¿Merece un premio el 'charrúa'?

9. No hay peor astilla que la del propio palo

En julio New York City FC transfirió al delantero Patrick Mullins a D.C. United y el domingo (pese a que el jugador dice que no existe resentimiento con su antiguo club) el atacante se cobró una pequeña venganza. Mullins anotó el primer gol y asistió en el tercer tanto de la victoria del cuadro de la capital estadounidense por 3-1 sobre NYCFC.


10. Sonrían para la foto

Los hinchas de Portland Timbers son absolutamente espectaculares. No solamente por el constante apoyo a su equipo a lo largo de cada partido, sino también por sus ya tradicionales tifos con los que abren cada encuentro.

El domingo el Timbers Army sorprendió al homenajear a las históricas cámaras fotográficas producidas por Polaroid. "Siempre mantengan sus goles en foco y cosas hermosas se revelarán", decía el mensaje desplegado.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés