null: nullpx

Red Bulls vencen por 3-2 a Columbus Crew y toman en solitario el primer lugar del Este

Bradley Wright-Phillips anotó dos goles y -a una semana del final de la temporada regular- encabeza la carrera por el Botín de Oro, con 23 dianas.
16 Oct 2016 – 5:12 PM EDT

HARRISON, N.J. - Con una cuota de sufrimiento máxima, los Red Bulls vencieron 3-2 al Columbus Crew para adueñarse de la punta de la Conferencia Este con tantos de Mike Grella y doblete del goleador Bradley Wright-Phillips.

Ya fuera de la competición por un lugar en los Playoffs, el Crew llegó al Red Bull Arenea libre de obligaciones y con un equipo en el que se presentaron algunos futbolistas que habitualmente no son titulares. Al otro lado de la cancha los Red Bulls -a la caza de una de las dos primeras posiciones de la Conferencia Este- se mostraron ansiosos, presos de una urgencia quizás innecesaria.

Fue así como en el sexto minuto de juego el árbitro concedió un penal a los dueños de casa, tras un grosero error del portero Brad Stuver ante una incursión de Alex Muyl por banda derecha. Sacha Kljestan fue el encargado de disparar, pero su intento fue contenido por un Stuver que buscó poner remedio a su error inicial.

Desde ese momento en adelante poco quedó para reportar en la primera parte, más allá de la sucesión de intentos fallidos de parte de los Red Bulls y los arrestos del panameño Cristian Martínez y Harrison Afful en el flanco derecho de Columbus.

Los locales regresaron a la cancha en el segundo tiempo sabiendo que sus dos máximos competidores en la lucha por la punta del Este -New York City FC y Toronto FC- perdían y empataban, respectivamente, sus partidos. Los resultados ajenos estaban jugando a favor de los Red Bulls.

El conjunto de Jesse Marsch hizo todo lo posible para aprovechar la mano que sus rivales le estaban dando. Primero llegó el gol de Grella en el 52', con un disparo desde el borde del área. Luego fue el turno de Wright-Phillips, quien marcó en el 58' y en el 70' para conseguir tranquilizador un 3-0 parcial.

La superioridad en el tablero electrónico no amilanó a un Crew que no tenía nada que perder. Los tardíos goles de Adam Jahn y Harrison Afful trajeron a la afición local el amargo recuerdo de partidos que se escaparon en los últimos segundos de juego. Pese al nerviosismo del final los tres puntos se quedaron en el Red Bull Arena. Una victoria por 3-2 que -a una jornada para el final de la temporada regular- dejó al equipo taurino como líder en solitario de la Conferencia Este y a Wright-Phillips en el primer lugar de la lucha por el Botín de Oro, con 23 anotaciones


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés