null: nullpx

El técnico de D.C. United valoró el esfuerzo colectivo para entrar en los Playoffs

El delantero Patrick Mullins -uno de los jugadores del partido- no sintió nada especial tras superar a NYCFC, su antiguo equipo.
17 Oct 2016 – 11:31 AM EDT

D.C. United clasificó a los Playoffs con una brillante victoria por 3-1 frente a New York City FC. El equipo de la capital estadounidense suma seis partidos como invicto y todo hace pensar que la reacción del conjunto 'Negro-y-Rojo' no pudo haber llegado en un mejor momento.

Los casi 31.000 aficionados que se hicieron presentes en el RFK Stadium fueron testigos del que probablemente fue el mejor encuentro del DCU en la temporada 2016. Los locales finalizaron el primer tiempo con un inapelable 3-0 ante el NYCFC, que casi se quedó sin opciones de quedarse con el primer lugar de la Conferencia Este en la próxima y última jornada.

“[El primer tiempo] fue un completo esfuerzo colectivo", analizó el técnico Ben Olsen tras el encuentro. "Todo el mundo estuvo muy alerta en cada pequeña jugada. Eso es lo que podemos hacer", profundizó el entrenador.


La gran figura del D.C. United fue el delantero Patrick Mullins (autor del primer tanto y asistidor en el tercero), quien llegó al equipo meses atrás procedente del conjunto celeste de la ciudad de Nueva York. "Siempre seré un agradecido por el tiempo que pasé allí", expresó Mullins. "Siempre quise ser especial para ese club y quise que el club fuera especial", agregó. "Obviamente, tuvieron una gran temporada, pero creo que tanto el club como yo hemdos dado una vuelta de página y tenemos respeto por la otra parte."

El club de la capital aseguró el domingo su pase a la postemporada. Para el jefe del cuerpo técnico del club su equipo vive su mejor momento en las últimos dos temporadas. "Creo que ciertamente estamos en ascenso", dijo Olsen. "En los dos últimos años diría que llegamos en mala forma a los Playoffs y eso influyó para que nos eliminaran pronto", agregó el estratega. "Ahora nos toca planear cómo avanzar en la dirección correcta sin desintegrarnos."


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés