null: nullpx

"Esto es un milagro de Dios", dijo 'el Pescadito' Ruiz tras marcar el gol de la victoria

El centroamericano de 37 años -recientemente contratado por FC Dallas- anotó su primer gol desde su retorno a la MLS.
17 Oct 2016 – 10:55 AM EDT

FC Dallas ganó de manera dramática un partido que los Seattle Sounders ganaban como visitantes por 1-0. A diez minutos del final el cuadro texano perdía en casa y se le escapaba la opción de seguir luchando por el Supporters' Shield.

Pero los hombres de Óscar Pareja se encomendaron a sus delanteros para obrar el milagro. El argentino Maximiliano Urruti (en el 79') y el guatemalteco Carlos Ruiz (en el 89') marcaron los goles de la victoria para FC Dallas.

"El Pescadito" consiguió su primer tanto en la MLS en cinco años, tras regresar recientemente a la liga. El veterano centroamericano fue el autor de un verdadero golazo, al que muchos consideran como la anotación más importante de la franquicia texana en esta temporada. Con la victoria del domingo -y a falta de una jornada para que finalice la temporada regular- FC Dallas controla ahora las opciones de quedarse con el Supporters' Shield.


"Carlos es un goleador natural", poderó Pareja tras el partido frente a los Sounders. "Él hace goles. Y ha estado trabajando muy duro para conseguirlo."

Muchos cuestionaron semanas atrás la decisión del club, cuando anunció la contratación de un delantero de 37 años para sumarse a un plantel lleno de jugadores jóvenes y productos de la academia del equipo. Pero el cuerpo técnico sabía que no traerían al internacional por Guatemala para ser titular, sino para ser parte del juego en momentos puntuales.

"Sabemos que Carlos vino para ayudarnos en momentos como éste", explicó Pareja. "Durante el entrenamiento lo ponemos frente al arco rival de manera regular; ahorramos su energía para ese tipo de situaciones", prosiguió el técnico colombiano. "Lo de esta noche fue un buen ejemplo."


"Esto es un milagro de Dios", reseñó "el Pescadito" con una gran alegría. "Es increíble, es una gran sensación poder ayudar a mis compañeros al poder jugar aquí con mis 37 años", profundizó Ruiz. "Juego en el mejor equipo de la Major League Soccer, y estaba esperando mi oportunidad."

El guatemalteco entiende el papel que Pareja ha reservado para él. "Estoy aquí para ayudar", agregó el atacante. "Algunas veces no voy a jugar, en otras ocasiones voy a jugar un poco", analizó el incombustible goleador. "La única razón para estar aquí es la de intentar ayudar desde afuera cuando tengo la oportunidad de jugar."


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés