null: nullpx

Didier Drogba se mandó un “Aitor Cardoné” al estilo Club de Cuervos con berrinche previo a crucial partido de Montreal Impact

El crack marfileño estuvo ausente de la nómina de 18 jugadores de Montreal Impact, y según su DT, fue por decisión propia por no haberlo considerado en la alineación titular para el duelo ante Toronto.
16 Oct 2016 – 7:37 PM EDT

El escenario no era el campo de entrenamiento del “Club de Cuervos” de Nuevo Toledo sino el del Montreal Impact de la MLS. El protagonista no era el divo español “Aitor Cardoné” sino el divo marfileño Didier Drogba.

No obstante, la escena fue tal cual y pasó de la ficción a la realidad previo a un partido importantísimo del club canadiense este domingo, y el cual que nos recordó a los clásicos berrinches del jugador estrella ficticio de la exitosa serie futbolera de Netflix, que hoy se transmite por Univision.

Resulta que la ausencia de Didier Drogba de la nómina de 18 jugadores del Montreal Impact para el partido ante Toronto FC se debió a que el marfileño se rehusó a ser parte de la misma al enterarse de que no iría en la alineación titular de su equipo.

El director técnico de Montréal Impact, Mauro Biello, optó por iniciar en dicha posición con el atacante italiano Matteo Mancosu, y comenzar con Drogba desde la banca de suplentes, donde según él, consideraba ayudaría más al equipo.

Al final, Drogba no apareció ni en la nómina de los 18 por decisión propia, y ni siquiera puso un pie en el Estadio Saputo, casa del Montreal Impact.

El timonel, al final del partido que terminó igualado 2-2 y cuyo empate les aseguró un cupo a los Playoffs, explicó con lujo de detalle la ausencia del jugador estrella.



“Analicé todo y tomé una decisión para darle a mi equipo la mejor chance de ganar. Por eso tome esa decisión”, explicó Biello quien le comunicó a Drogba su decisión en la última práctica del equipo del sábado.

En las horas previo al partido, tras conocerse la ausencia de Drogba, la organización del Impact dijo que su ausencia se debía a que el jugador presentaba problemas en su espalda, pero el director técnico aclaró la situación después del juego.

“Si tenía leve dolor en su espalda, pero podía jugar sin problemas. La organización tendrá que manejar esto”, dijo el DT.

“Lo necesito. Desde la banca, él puede ayudar mucho a este equipo. Él tiene que ayudar a este equipo, no hay otro modo.

“Como entrenador, uno tiene que tomar estas decisiones drásticas. Se necesita tener respeto entre el club y sus jugadores. Es vergonzoso que esto haya pasado antes de un partido crucial”.

Drogba no ha jugado desde el pasado 28 de septiembre, desde que ingresó como substituto desde el minuto 70 en la victoria 3-1 de Montreal Impact sobre SJ Earthquakes. En el duelo en que su club empató 0-0 ante Orlando City, el marfileño no vio acción.

DESDE EL VESTUARIO, ELOGIOS PARA DROGBA

Lo paradójico de la historia, es que desde el vestuario los compañeros de Drogba a parte de mostrar tristeza por la situación entre el DT y el jugador, solo tuvieron palabras de elogio y admiración para el atacante marfileño.

“Es algo que Didier y Mauro deberán arreglar”, dijo el portero Evan Busch quien se dio tiempo de destacar la importancia del atacante en el vestuario.

“Didier ha sido extraordinario para nosotros en el vestuario, él es un gran compañero, es uno de los mejores goleadores de esta generación. Me enteré [del impase entre jugador y técnico] ayer porque todavía estaba en el complejo de entrenamiento, pero muchos no sabían lo que pasaba, y preferí no decirlo para que no se convirtiera en una distracción”.

Todo este drama se da en medio de rumores que aseguran que Drogba estaría listo para marcharse a la Serie A italiana, ante un supuesto interés del Napoli.

“Didier tomó esa decisión y no siempre es fácil”, dijo el capitán del equipo Patrice Bernier. “Es triste. Didier ha traído mucho a este equipo y estoy seguro que lo seguirá haciendo hasta el final de la temporada”.

Al final del encuentro, Drogba felicitó a sus compañeros de equipo por el pase a los Playoffs.



La pregunta del millón que queda es ¿superará los conflictos con su técnico y lo veremos en los Playoffs? Para tranquilidad de todos, en esta historia no existe un Chava Iglesias.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactDidier Drogba

Más contenido de tu interés