null: nullpx
Atlanta United FC

"Es un buen momento para que 'Tata' Martino vuelva a Atlanta", asegura Josef Martínez

Mientras se prepara para jugar con Venezuela frente a México el miércoles, el delantero lidera a un #ATLUTD recuperado y con opciones de tomar la punta de la Conferencia Este en MLS.

3 Jun 2019 – 11:48 AM EDT

Los altibajos de rendimiento afectaron a casi todos los equipos de la liga en el primer tercio de temporada regular. Y Atlanta United, vigente campeón de la MLS Cup, no es la excepción.

Pero, gracias al gran rendimiento del equipo en la última semana, el conjunto rojinegro ya está en la tercera posición de la Conferencia Este, a solo dos puntos de distancia del líder Philadelphia Union.

El sábado por la tarde, Atlanta superó con claridad a Chicago Fire gracias a dos goles de Josef Martínez.


"Me siento bien", expresó Martínez tras el triunfo frente al equipo de Veljko Paunovic. "Creo que jugamos bien, y eso es importante porque enfrentamos a un buen rival, a un conjunto que estuvo haciendo bien las coas. Fue un rival duro. Los goles están llegando, y estamos de nuevo en las primeras posiciones de la tabla. Por eso estamos contentos".

La sequía goleadora parece ser parte del pasado para el Jugador Más Valioso de la MLS 2018, quien en las últimas semanas ha anotado de manera frecuente. " Eso también tengo que agradecérselo a mis compañeros. Tuvimos un comienzo de temporada complicado, pero ahora estamos bien y los tantos están llegando", comentó Josef. "Ahora es momento de ir a jugar con la selección. Como delantero, creo que mi trabajo consiste en hacer goles. Como dije antes, me pongo furioso cuando no lo consigo. Mi mentalidad es siempre la de hacer goles, y hago mi trabajo para el equipo".


Martínez dejará MLS por unas semanas para sumarse a 'la Vinotinto', que competirá en el Grupo A, junto a Bolivia, Brasil y Perú. Antes de llegar a Sudamérica, el atacante y sus compañeros se medirán el miércoles a México en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, a modo de preparación. Esa será una oportunidad para que el artillero pueda reencontrarse con Gerardo Martino, ahora seleccionador del 'Tri'.

"Seguro que va a ser un buen partido", evaluó el delantero. "Siempre es importante para mí jugar con la selección, y sabemos que vienen cosas importantes para Venezuela".


"'Tata' me dio mucho, le dio mucho al equipo y a la ciudad. Creo que dio confianza a todos los jugadores, y hizo que todos creyéramos en nosotros mismos. Él nos dio mucho, y nosotros intentamos devolver eso. Pienso que es por eso que ganamos en campeonato", consideró el 7 del campeón estadounidense. "Siento que es un buen momento el hecho de que él regrese a Atlanta para este partido. Tenemos que disfrutarlo porque ésta es su casa, siempre ha sido su casa y lo merece".


"Jugar aquí con Venezuela va a ser especial, porque este es mi hogar", agregó Martínez. "Me va a resultar un poco extraño ponerme otra camiseta en el estadio, pero lucir la camiseta de la selección significa mucho para mí".

Volviendo a la actividad de Atlanta United, el entrenador Frank de Boer se manifestó conforme con el rendimiento de su equipo frente a Chicago Fire.

"Siempre hay espacio para mejorar, y debemos hacerlo", expuso el holandés. "Estamos progresando, estamos dando pasos hacia adelante. A veces jugamos realmente bien, y este fue un partido con mucha personalidad. Siempre quieres ver esos elementos en tu equipo, así que eso para mí fue muy positivo ver que podemos sufrir y aún así obtener un buen resultado".


De Boer siente que está comenzando a poner su sello en el club de 'las Cinco Bandas'. "Siempre digo
que después de seis meses se comienzan a ver las cosas que piensas. Y creo que ya estamos viendo eso. Estamos jugando de una manera mucho más compacta cuando no tenemos la pelota, cuando no podemos presionar. Nos sentimos mucho más cómodos con el balón. Sabemos cuál es el papel de cada jugador en su posición".


El primer gol de Atlanta frente a Chicago Fire llegó tras una brillante intervención de Gonzalo 'Pity' Martínez, quien quizás firmó su mejor partido desde su arribo a MLS. "Siento que todavía no llegó adonde puede llegar, pero trabaja de manera muy dura. Siempre se enfrentó a rivales en jugadas 'uno contra uno', fue creativo, dio una gran asistencia en el primer gol, así que sí. Pienso que está mejorando mucho y estoy muy feliz con su actuación".


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés