null: nullpx
Toronto FC

En Toronto FC creen que podrán contar con Jozy Altidore en la final de la MLS 2019

El entrenador Greg Vanney espera que el delantero -lesionado desde antes del inicio de la postemporada- pueda entrenar junto al primer equipo a mitad de la semana.
4 Nov 2019 – 11:06 AM EST

La pregunta estuvo presente a desde antes del inicio de los Playoffs: ¿Jugara Jozy Altidore?

A menos de una semana del partido por la MLS Cup 2019 el interrogante se mantiene.

El delantero estadounidense se lesionó el 6 de octubre, en la victoria frente a Columbus Crew SC en Decision Day, la última jornada de la temporada regular. El jugador franquicia se perdió los tres encuentros de la postemporada disputados hasta ahora por el conjunto escarlata. La espera por la figura continúa, en la víspera del juego definitivo.

El sábado Jozy volvió a entrar por separado, lejos del grupo del plantel principal del conjunto canadiense.


"Esperamos que en los próximos días", respondió el entrenador Greg Vanney cuando se le pidió que evaluara la fecha del regreso potencial del ariete. "Tenemos otros ocho días para recuperarlo", agregó. "Cuanto más ejercicio y carreras de velocidad que podamos hacer con él, mejor preparado estará".

"Realmente, se trata de su estado físico, de su salud y de su habilidad para correr", continuó Vanney. "Como delantero tienes que ser capaz de generar momentos que cambien el partido. Cuanto más preparación física podamos darle, más minutos será capaz de jugar. En eso nos concentramos ahora mismo. Esperamos que para la mitad de la semana -martes, miércoles- pueda estar de regreso al completo".


Altidore no viajó a Atlanta con el grupo para la Final de la Conferencia Este, sino que se unió al equipo más tarde, luego de realizarse una resonancia magnética.

"La resonancia magnética es un indicador, la segunda es saber cómo se siente. Cuando reunimos ambos datos vimos que todavía no estaba del todo recuperado. Pensamos que podíamos ganar el partido, así que esperamos", reveló el técnico. "Me gustaría decir que eso fue la verdad", dijo con gracia Vanney. "Pero esa no es necesariamente la verdad".

Altidore tenía acumulación de sangre en la zona de su lesión. "El edema era relativamente significativo. Cuando despareció, no se trataba de un esguince de cuádriceps insignificante", explicó Vanney.


"También necesitamos confiabilidad", continuó. "No podemos poner a alguien en la cancha al que tengamos que reemplazar rápidamente. Cada sustitución, cada movimiento que hemos hecho hasta ahora en la postemporada ha sido muy importante para el desarrollo del juego".

"Hemos sido capaces de ganar todo el tiempo posible. Pero ahora estamos en la final", concluyó Vanney. "Siento que esta vez estará listo para jugar".


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés