null: nullpx
San Jose Earthquakes

Matías Almeyda se pronuncia sobre los rumores que lo vinculan a Monterrey

'El Pelado' se definió como "un agradecido con el fútbol mexicano". San Jose Earthquakes -su actual equipo en MLS- definirá el domingo sus opciones de jugar los Playoffs en la liga norteamericana.
2 Oct 2019 – 5:06 PM EDT

Matías Almeyda no descarta regresar a la Liga MX. En medio de los rumores que vinculan el nombre del argentino al Monterrey, el actual entrenador de San Jose Earthquakes admitió se pone feliz cada vez que se lo menciona en el fútbol mexicano.

"Tengo amigos, tengo jugadores a los que he dirigido y tengo a un montón de personas que cuando aparecen cosas como esta piensan que soy el primero al que tienen que buscar", comentó 'el Pelado' a MLSsoccer.com. "Soy un gran agradecido del fútbol mexicano. Es un fútbol que amo y al que respeto. Y cada vez que mi nombre se menciona eso me pone feliz, porque eso significa que hemos dejado hermosos recuerdos. Pero no tengo nada más para decir".


Distintas versiones procedentes de México sugieren que Almeyda es el candidato ideal para suplantar al recientemente destituido Diego Alonso en Rayados, equipo que nombró a Pepe Treviño como técnico interino.

Monterrey -el vigente ganador de la Liga de Campeones de Concacaf- ocupa la posición 12 en la Liga MX, a siete jornadas para que finalice la temporada regular. En diciembre el equipo mexicano viajará a Qatar, donde participará de la Copa del Mundo de Clubes de FIFA.


Cuando se le consultó si ya había iniciado conversaciones con la directiva de los Earthquakes de cara a la temporada 2020, Almeyda señaló que esas discusiones comenzarán cuando la temporada de San Jose hayan finalizado.

"Todavía no", dijo Almeyda el miércoles. "Siempre intento finalizar la temporada. Una vez que termine, me sentaré con los directivos y hablaremos y miraremos diversos temas. Pero será con tranquilidad, una vez que nuestra participación en esta temporada finalice".


Los Quakes ocupan la octava posici´on de la Conferencia Oeste de MLS, luego de sufrir cinco derrotas consecutivas. El equipo disputará el domingo la última jornada de la temporada regular frente a Portland Timbers. Si el conjunto de Almeyda gana, San Jose estará en los Playoffs de MLS.


RELACIONADOS:San Jose EarthquakesMonterreyMLS

Más contenido de tu interés