null: nullpx

Minnesota destronó al campeón vigente de Copa Abierta; Atlanta mantiene pulso firme

'Los Loons' remontaron y eliminaron a Houston Dynamo en un partido de octavos de final. La actividad continúa el miércoles y el jueves.
18 Jun 2019 – 12:10 PM EDT

Los octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos ya se cobraron al vigente campeón -Houston Dynamo- como principal víctima, mientras que Atlanta United sigue en racha y se perfila como un poderoso candidato a quedarse con el trofeo del torneo de eliminación directa.

Así finalizaron los dos partidos jugados el martes por la noche:

COLUMBUS CREW SC 2 vs ATLANTA UNITED FC 3

Una vez más, el canterano Brandon Vázquez se vistió de héroe para 'las Cinco Bandas', y marcó dos de los tres goles con los que Atlanta superó a domicilio a Columbus Crew y avanzó a los cuartos de final de la Copa Abierta.


Miles Robinson -a pase de Ezequiel Barco- marcó el restante tanto de Atlanta United. Columbus descontó a través de un gol de David Accam y de un tanto en propia portería de Brad Guzán.


HOUSTON DYNAMO 2 vs MINNESOTA UNITED FC 3

El vigente campeón de la competición se despide de la misma tras caer en casa frente a unos batalladores 'Loons'.


Ronaldo Peña y Tomás Martínez anotaron para el cuadro texano en el primer tiempo, mientras que en la parte final del encentro los tantos de Darwin Quintero (en dos ocasiones) y Mason Toye sirvieron para que Minnesota pudiera celebrar la remontada.


Los octavos de final siguen en activo el miércoles y el jueves:

D.C. UNITED vs NEW YORK CITY FC
Miércoles, 19 de junio (7 pm ET / ESPN+)
Audi Field - Washington, D.C.

D.C. United alzó entres ocasiones la Copa Abierta de Estados Unidos, mientras que NYCFC apenas logró su primera victoria en el campeonato. En cuartos de final, el vencedor de este duelo entre equipos de la Conferencia Este jugará contra quien gane el emparejamiento entre Orlando City SC y New England Revolution.
El club de la capital estadounidense clasificó a los octavos de final gracias a una victoria 2-1 en tiempoadicional contra Philadelphia Union.


El 21 de abril, el equipo celeste neoyorquino se impuso como visitante por 2-0 a D.C. United en un encuentro de temporada regular de MLS.

En los cuatro años anteriores, New York City FC perdió la totalidad de sus partidos en la Copa Abierta. El primer triunfo llegó el miércoles pasado con un 4-0 ante North Carolina FC (USL Championship).


ORLANDO CITY SC vs NEW ENGLAND REVOLUTION
Miércoles, 19 de junio (7:30 pm ET / ESPN+)
Exploria Stadium - Orlando, Florida

Orlando City buscará clasificar a los cuartos de final de la Copa Abierta por segundo año consecutivo cuando reciba a New England Revolution, un habitual en las instancias finales del torneo.

'Los Leones' llegaron a los octavos de final gracias al 3-1 de la semana pasada frente a Memphis 901 FC.


Los 'Revs' consiguieron una dramática clasificación a los octavos de final de la Open Cup luego de imponerse a domicilio por 3-2 a New York Red Bulls el martes por la noche.


FC DALLAS vs NEW MEXICO UNITED
Miércoles, 19 de junio (7:30 pm ET / ESPN+)
Westcott Field - Dallas, Texas

FC Dallas viene de una cómoda victoria frente a OKC Energy FC, y ahora tiene por misión eliminar a New Mexico United, uno de los dos supervivientes de la USL Championship en la Copa Abierta de este año. El vencedor de este encuentro tendrá por rival en los cuartos de final al ganador del emparejamiento entre Houston Dynamo y Minnesota United FC.


New Mexico United alcanzó los octavos de final tras superar por penales a Colorado Rapids en la cuarta ronda de la U.S. Open Cup.

SAINT LOUIS FC vs FC CINCINNATI
Miércoles, 19 de junio (8:30 pm ET / ESPN+)
World Wide Technology Soccer Park - Fenton, Missouri

Luego de derrotar a Louisville City en la cuarta ronda, FC Cincinnati volverá a encontrarse con un viejo rival en la USL, cuando el miércoles por la noche visite a Saint Louis FC. El ganador de este partido se medirá en los cuartos de final al ganador del emparejamiento entre Columbus Crew y Atlanta United.


Saint Louis (USL Championship) protagonizó una de las noticias de la semana pasada al imponerse por 2-1 a Chicago Fire.

FC Cincinnati clasificó a los octavos de final al imponerse la semana pasada por 2-1 a Louiseville.


PORTLAND TIMBERS vs LA GALAXY
Miércoles, 19 de junio (11 pm ET / ESPN+)
Providence Park - Portland, Oregón

Timbers y Galaxy volverán a enfrentarse por tercera vez en los últimos cuatro años en esta instancia de la Copa Abierta de Estados Unidos.

Portland jugará los octavos de final luego de imponerse 2-1 a domicilio ante Seattle Sounders FC, con dos goles del jugador franquicia argentino Brian Fernandez.


Por segundo año consecutivo, LA Galaxy llegó a los octavos de final de la Copa Abierta luego de superar a un equipo de aficionados. La semana pasada los hombres de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 3-0 al Orange County FC, de la NPSL.


LAFC vs SAN JOSE EARTHQUAKES
Jueves, 20 de junio (10:30 pm ET / ESPN+)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Los Angeles Football Club no tuvo problemas para superar por 3-0 a Real Salt Lake como visitante en Rio Tinto Stadium.

Las cosas no fueron tan sencillas para acceder a los octavos de final, que tuvo que esforzarse para vencer 4-3 a Sacramento Republic en Avaya Stadium.

El vencedor jugará ante el equipo que resulte vencedor en la eliminatoria entre Portland Timbers y LA Galaxy.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés