null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

El todo por el todo: Red Bulls y Houston buscarán remontar frente a Santos y Tigres

En los encuentros de ida de los cuartos de final ambos conjuntos de la MLS perdieron por 2-0 como locales.
11 Mar 2019 – 2:21 PM EDT

Doble duelo entre equipos de Estados Unidos y México, con dos plazas en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf en juego. De momento, el panorama es muy favorable para Santos Laguna y Tigres, que la semana pasada ganaron como visitantes frente a New York Red Bulls y Houston Dynamo, respectivamente.

Pero ambos clubes estadounidenses dieron señales de que las cosas podrían ser diferentes en las complicadas definiciones que les tocará afrontar en la noche del martes.

SANTOS LAGUNA vs NEW YORK RED BULLS
Martes 12 de marzo, 9 pm ET (Univision Deportes)
Estadio Corona - Torreón, Coahuila - México

Con el doloroso 2-0 en contra recibido una semana atrás en su estadio, los Red Bulls llegan a México con la intención de sorprender y repetir la historia que en 2018 protagonizaron en la frontera ante Xolos de Tijuana. La tarea no será sencilla, pero el equipo taurino ha podido descansar y recuperar efectivos, gracias al hecho de que RBNY no jugó durante el fin de semana, por la Jornada 2 de la temporada regular de la MLS.


En el encuentro de ida disputado en Harrison, Nueva Jersey, dejó como saldo a un equipo de Chris Armas con el control de las ocasiones creadas -más por cantidad que por calidad-, junto a un Santos Laguna clínico y experto, que gracias al talento de sus delanteros y al enorme talento de su arquero dio un paso grande para definir su clasificación a las semifinales del torneo internacional. En la Liga MX, 'los Guerreros' del equipo de la Comarca igualaron 2-2 ante Veracruz el viernes, por la décima jornada del Torneo Clausura.


TIGRES vs HOUSTON DYNAMO
Martes 12 de marzo, 11 pm ET (Univision Deportes)
Estadio Universitario - San Nicolás, Monterrey - México

En el primer partido de esta serie de cuartos de final de la Liga de Campeones, el Dynamo supo aguantar su portería sin goles hasta los últimos minutos de juego. El 2-0 final deja las cosas muy decantadas para el lado del cuadro felino, cuya afición colmará 'el Volcán' el martes por la noche. Pero, al mismo tiempo, ese antecedente demuestra que el cuadro texano es capaz de plantar cara y 'hacer partido' frente a una potencial continental como es Tigres.


El sábado, por la segunda jornada de la temporada regular de la MLS, el Dynamo se impuso por 2-1 a Montréal Impact, con goles de Memo Rodríguez y Mauro Manotas. Ese mismo día, Monterrey y Tigres igualaron 1-1 en el Clásico Regio, un marcador final que permitió que el Club León arrebatara la primera posición en la clasificación de la máxima categoría en México.

RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFNew York Red BullsHouston Dynamo FCSantos LagunaTigres

Más contenido de tu interés