null: nullpx

El presidente de Vancouver Whitecaps arremetió contra falta de liderazgo de sus jugadores

Según el dirigente, el equipo donde militan Pedro Morales, Christian Bolaños, Kendall Waston y Blas Pérez, fue un fracasó por falta de líderes.
5 Oct 2016 – 4:58 PM EDT

La decepcionante campaña de Vancouver Whitecaps se debe en gran parte a la falta de liderazgo, según el presidente del club Bob Lenarduzzi, quien dio fuertes declaraciones en contra de sus jugadores sin dar nombres específicos pero por sus palabras se sobreentiende a quien está señalando.

Las posibilidades de que Vancouver se metiera a los Playoffs se terminaron el domingo cuando perdieron por 1-2 ante Seattle Sounders, uno de sus acérrimos rivales.

Lenarduzzi habló sobre la derrota y la mala temporada del equipo con Global News Morning BC.

“Nos faltaron líderes”, dijo Lenarduzzi, de acuerdo con una transcripción de Marc Weber. “Necesitábamos jugadores en la cancha en determinados momentos de los partidos cuando las cosas no estaban saliendo bien para levantar a los demás alrededor de ellos. Y los que marcan diferencias no han marcado diferencias”.


El presidente no los mencionó, pero pongámosle nombres a los que el dirigente del club canadiense se refirió con respecto a los que deberían de ser líderes y marcar diferencia, basándonos en lo que han mostrado anteriormente, veteranía y posición en la cancha.

David Ousted en la portería, Kendall Waston en la defensa, Pedro Morales y Christian Bolaños en la media cancha y Blas Pérez en la delantera son los nombre que se vienen a la mente. Y son algunos de los jugadores de más alto perfil del plantel que no la han pasado bien últimamente.

El capitán y Jugador Franquicia, Pedro Morales, paso una racha de 16 partidos sin anotar un solo gol, hasta que logró marcar en los últimos dos. Además, hace unas semanas dio unas declaraciones en cuanto a que su futuro en el club es incierto, a pesar de que aún tiene contrato vigente por dos años más.


Otros más jóvenes tampoco dieron el ancho, como el caso de Kekuta Manneh, una de las jóvenes promesas del club, que ni siquiera ha podido jugar en los últimos 13 partidos debido a una lesión.

“Buscaremos jugadores que tengan esas cualidades de líder, que quizás sean más veteranos, que puedan enfriar las cosas en el campo cuando sea necesario”, sentenció Lenarduzzi, quien dio a entender que habrá cambios en el plantel.

Quizás fue solo la calentura del momento, pero las indirectas del presidente de Vancouver Whitecaps parecen más cristalinas que el agua.

RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés